Portada»Actualidad»Almada Forum, en primera línea por la sostenibilidad

Almada Forum, en primera línea por la sostenibilidad

0
Compartido
Pinterest Google+

Almada Forum, centro gestionado por Multi Portugal, ha sido el primer centro comercial del mundo en obtener la certificación EMAS, Environmental Management and Audit Scheme un sistema de la Unión Europea que define un estándar de normas y requisitos, en relación con el Sistema de Gestión Ambiental en las organizaciones. En 2020, el centro comercial, propiedad de Merlin Properties, vuelve a validar su certificado EMAS, posicionándose como un centro proactivo en el desarrollo sostenible de toda la actividad.

La reducción del consumo global de energía y la reducción del consumo de agua son los indicadores que más destacan este año y que demuestran el éxito del centro comercial en el cumplimiento de objetivos y retos a favor de la sostenibilidad: en 2019, Almada Forum ahorró más del 48 % de agua y 10,5 % de energía eléctrica respecto al año anterior. Es por esta razón, que Almada Forum ve nuevamente validado el mantenimiento del certificado EMAS y presenta públicamente su Declaración Ambiental 2020.

“Para la gestión de Almada Forum, la validación del mantenimiento del certificado EMAS se traduce en un sentimiento de misión cumplida, ya que las preocupaciones medioambientales y de desarrollo sostenible deben estar cada vez más en la cima de las preocupaciones de las organizaciones. El respeto al medio ambiente ha sido parte de nuestros procesos de gestión desde siempre y la publicación de la Declaración Ambiental 2020 refleja el trabajo constante de todo el equipo, destacando su desempeño y la transparencia de sus actividades. Además, al ser el primer centro comercial del mundo en recibir la certificación EMAS y mantener este reconocimiento año tras año, refuerza la responsabilidad de ser un ejemplo para el sector en Portugal y en el exterior”.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

La Torre Outlet Zaragoza confirma su fecha de apertura: 22 de octubre

Artículo siguiente

El Confidencial: “España, el peor mercado de los centros comerciales”

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *