Beiersdorf AG ha anunciado un programa de financiación internacional inmediato de 50 millones de euros para apoyar a las comunidades en su lucha contra la pandemia Covid-19.
Stefan De Loecker, director ejecutivo de Beiersdorf, explica que “sólo han pasado dos meses desde que nuestra primera donación llegó a Wuhan. El Covid-19 se ha convertido desde entonces en una crisis mundial. Estamos todos juntos en esto. Como empresa queremos centrar nuestra contribución en varios grupos especialmente vulnerables en nuestras sociedades, para ofrecerles apoyo y contribuir a protegerlos”.
Así, el Grupo Beiersdorf destinará 50 millones de euros a apoyar la gestión de esta crisis, especialmente en los epicentros de la enfermedad, así como a las regiones con sistemas de salud pública más débiles. Se asociará con organizaciones internacionales, así como con las autoridades locales para brindar el apoyo a las personas en necesidad.
1 millón de litros de desinfectante
Entre las medidas inmediatas destaca la donación de un millón de litros de desinfectante, tarea para la cual Beiersdorf ha activado fábricas en los cinco continentes para producirlos. Además, la compañía donará al menos 5 millones de productos Nivea para el cuidado de la piel y las manos al personal médico en todo el mundo, cuya piel está particularmente afectada en la actualidad.
Apoyo financiero
También dará apoyo financiero directo a las ONG, tanto a organizaciones internacionales como a socios locales del grupo que actualmente están enfrentándose a graves desafíos propios.
Donaciones personales
Por último, y dado que los empleados de Beiersdorf se están uniendo para ofrecer apoyo a las comunidades locales, Beiersdorf se compromete a duplicar las donaciones personales de cualquier empleado.
Stefan De Loecker añade que “esta es una crisis histórica de excepcional magnitud. Estamos convencidos de que la lucha contra Covid-19 requiere un esfuerzo, una unión y una colaboración significativamente mayor. Llamamos a nuestro programa ‘Cuidado más allá de la piel’ y expresa nuestro compromiso de llegar más allá de nuestro negocio principal -cuidar la piel de las personas- para maximizar nuestra contribución”.