La Fundación Amancio Ortega ha comprado material sanitario por un importe de 63 millones de euros, según comunicó el pasado 31 de marzo la institución del fundador del grupo textil Inditex.
Entre esas compras destacan 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos (UCI), así como tres millones de unidades de mascarillas filtrantes para el uso del personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y equipamientos adicionales para los centros sanitarios, como 450 camas hospitalarias. Según la fundación, esta continúa llevando a cabo gestiones para incrementar el volumen de adquisiciones.
Los primeros productos adquiridos, como parte de los respiradores y test de detección, ya están en España, y la fundación espera poder recibir el resto d los envíos en la primera quincena de abril.
La gestión de la compras se lleva a cabo gracias a Inditex, aprovechando su capacidad logística. Además, el gigante textil ya trajo a España cerca de millón y medio de mascarillas, que llegaron al aeropuerto de Zaragoza la semana pasada.También trabaja para traer máscaras guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Además, ha puesto a disposición de las Administraciones su capacidad logística con China para canalizar las compras de materiales que estas lleven a cabo.