centros de MERLIN Properties: compromiso con la accesibilidad

centros de MERLIN Properties: compromiso con la accesibilidad

Los centros comerciales de MERLIN Properties, Arturo Soria Plaza, Marineda City y Saler, han firmado un acuerdo con la Fundación Vivir Sin Barreras (FUNVIBA), dedicada a promover la movilidad sin barreras.

Esta colaboración tiene como objetivo impulsar el servicio de scooters eléctricos para préstamo en espacios públicos, fomentando así la movilidad de personas con limitaciones.

Este acuerdo representa el primer acuerdo de FUNVIBA con centros comerciales. Los scooters eléctricos estarán disponibles en Saler, Arturo Soria Plaza y Marineda City, destinados a todos los usuarios que los necesiten. Actualmente, estos scooters ya se encuentran en diversos museos, entre ellos el Museo Thyssen-Bornemisza,

El Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología y el Museo del Traje. Además, se han implementado en 13 Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid como el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario del Niño Jesús, Hospital Universitario Infanta Cristina entre otros.

FUNVIBA es una entidad sin ánimo de lucro creada en enero de 2020, para potenciar la asistencia, integración e inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, especialmente las que tienen problemas de movilidad reducida, ya sea por haber sufrido algún accidente, padecer una enfermedad o simplemente por razones de edad.

Compromiso con la accesibilidad

Además de este nuevo acuerdo, todo el portfolio de centros de la compañía ya ha alcanzado los máximos niveles de excelencia por parte de AIS, la certificación internacional de accesibilidad. Cabe destacar además el caso de los centros de Arenas de Barcelona, Arturo Soria Plaza, Marineda City, Larios, La Vital, Saler y X-Madrid que obtuvieron la máxima puntuación de cinco estrellas de AIS.

Para ello, se ha evaluado el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y sensoriales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las máximas posiciones implica que los centros comerciales de MERLIN han integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad y seguridad.

Entre las adecuaciones de los centros comerciales destaca la mejora de prestaciones en aseos adaptados, puntos de atención al cliente con mostradores accesibles y bucle magnético, señalética contrastada y con altorrelieve y braille cuando se requiere y silla de evacuación para trasladar a personas con movilidad reducida por escaleras y desniveles, entre otras.

Asimismo, recientemente el centro comercial Arena de Barcelona fue otorgado el premio el Premio a la Excelencia en Edificio Singular presentado por AIS.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ecommerce
Previous post
e-commerce 2024: Personalización y omnicanalidad
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen1
Next post
Ysabel Mora y Tribeka Retail: diseño de su primera tienda física
Back
SHARE

centros de MERLIN Properties: compromiso con la accesibilidad