Portada»Tendencias»Lifestyle»Asfega, la asociación ganadora del concurso As Termas Suma

Asfega, la asociación ganadora del concurso As Termas Suma

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Concluye la iniciativa As Termas Suma, puesta en marcha por el centro comercial As Termas,propiedad de Lar España Real Estate Socimi, gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, con el objetivo de dar voz a proyectos sociales de la provincia de Lugo. La entidad que ha resultado ganadora en el concurso es Asfega (Asociación Gallega de Enfermedades Metabólicas Hereditarias), que recibirá una aportación económica de 2.000 euros, concedida por el centro comercial, para ofrecer productos dietéticos con descuento para los pacientes metabólicos lucenses, y así el reducir el gasto en alimentación de las familias.

Las tres asociaciones que han conseguido el mayor número de votos por parte del público, convirtiéndose, por tanto, en las finalistas, han sido Asfega, la Asociación Síndrome de Down de Lugo y la protectora de animales El último tren de Vamosquin. Estos tres proyectos fueron valorados por un jurado formado por la dirección de As Termas. En total, 18 entidades sin ánimo de lucro presentaron sus proyectos a As Termas Suma, que recabó más de 16.000 votos.

De esta forma, Asfega recibirá una aportación de 2.000 euros para facilitar el acceso a productos de alimentación dietéticos bajos en proteínas para las personas afectadas con enfermedades metabólicas. El acceso a estos productos es fundamental para su alimentación, y no son asequibles para todas las familias por su elevado coste.

El jurado de As Termas Suma ha apuntado que “desde As Termas creemos que es fundamental apoyar a esta asociación que, a pesar de no ser tan conocida a nivel general por la sociedad, realiza una labor inmensa”. También ha destacado que “nos comprometemos con toda la sociedad lucense, especialmente con aquellos colectivos que tienen algún tipo de vulnerabilidad. Queremos contribuir a paliar las desigualdades existentes y fomentar la diversidad como un concepto que suma”.

Artículo anterior

Sould Park abre su primer trampolín de Galicia en el centro comercial Odeón

Artículo siguiente

Los alumnos de la escuela imaginARTE de Valladolid exponen en Vallsur su obra inspirada en Neruda

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *