Portada»Surprise»Leisure»Los escaparates de Glòries se convierten en pequeñas galerías de arte que visibilizan el talento local

Los escaparates de Glòries se convierten en pequeñas galerías de arte que visibilizan el talento local

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El eje comercial Glòries ha inaugurado recientemente las exposiciones de los artistas Irene López León e Iker Muro (Mur0ne). Las muestras, tituladas Creativ Good Planet y Fair Play, están situadas en dos escaparates de la planta -1 del eje comercial: uno al lado de Bershka, y el otro delante de Lefties.

El centro inició en marzo un ciclo de exposiciones, inaugurado con la muestra de Perrine Honoré, con el objetivo de apoyar a artistas locales, dándoles visibilidad en sus instalaciones y ofreciendo experiencias de compra diferentes para los visitantes. Así, los escaparates de las tiendas se transforman para convertirse en pequeñas galerías de arte que exhiben el talento local en sus múltiples formas y que dan voz a cuestiones de interés social.

La muralista Irene López León, originaria de L’Hospitalet de Llobregat, construye en sus obras paisajes hipnóticos y universos oníricos, protagonizados por animales y elementos de la naturaleza. Sus murales juegan con realidades plurales, perspectivas y composiciones geométricas. Su exposición Creativ Good Planet, elaborada en acrílico sobre lienzo, tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes del centro sobre la extinción de las especies felinas, víctimas de la desaparición de su hábitat, de la deforestación desenfrenada o de la caza furtiva. Los ojos penetrantes de los dos felinos representados en los cuadros evocan el peligro inminente de la pérdida de biodiversidad. Con Creativ Good Planet, la artista hace un llamamiento mediante el arte a la conservación de nuestro patrimonio natural y al respeto por el planeta. Además, la muestra cuenta con un código QR que permite a las familias descargar una plantilla para que los niños la puedan colorear y descubrir su espíritu artístico.

El ilustrador y diseñador Iker Muro, alias Mur0ne, nació en Bilbao y empezó su carrera como artista en 2001, transformando paredes abandonadas en arte mediante sus grafitis, inspirados en la estética de los años 90 y basados en una paleta de colores primarios que juega con los contrastes. Las obras de Mur0ne, que se inició en el muralismo como una vía de escape hasta convertirse en su profesión, evidencian su dominio de la geometría. Oscilando entre lo abstracto y lo figurativo, el muralista está convencido del poder y del impacto de los colores y del arte en las ciudades y las personas: “los artistas enriquecen ciudades y acercan el arte a las personas”. La muestra Fair Play, dirigida a los amantes del arte urbano, es una declaración de intenciones sobre cómo afrontar los retos tanto en los lienzos como en las canchas deportivas mediante la geometría abstracta y el juego limpio. Además de los lienzos y los collages expuestos, Mur0ne presenta su libro Wall is my name, que hace un recorrido a lo largo de todas las obras y murales que ha pintado el artista alrededor del mundo.

Nina Kavaliova, gerente del eje comercial Glòries, asegura que estas dos exposiciones consolidan una vez más su apuesta por el talento local y por seguir llenando el centro de obras que inspiren a los visitantes. “Estamos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena al arte y a la cultura cediendo algunos de nuestros escaparates a las obras de artistas tan talentosos como Irene e Iker, que van a captar la atención de miles de visitantes”, afirma la gerente del centro. “Además, la muestra de Irene López León está alineada con uno de los valores por los que trabajamos día a día en Glòries: la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, añade Kavaliova.

Por su parte, Irene López León afirma que está “muy feliz de poder presentar en Glòries dos creaciones destinadas a dar a conocer los peligros de la deforestación y la caza furtiva, que están acabando con el hábitat de numerosas especies en peligro de extinción”. Mur0ne, autor de Fair Play, añade que está “muy agradecido al centro por facilitar que el arte sea accesible para el mayor número de personas posible”.

Actualmente, Glòries cuenta con tres exposiciones que abordan diferentes temáticas y están orientadas a públicos distintos, igual que los que atrae el centro comercial con su amplia oferta de tiendas: mujeres empoderadas con la exposición Confettis de Perrine Honoré; protección de la biodiversidad con Creativ Good Planet de Irene López León, y arte urbano con Fair Play de Mur0ne.

Cabe mencionar también la colaboración de Glòries con el Fomento de las Artes y el Diseño (FAD). El pasado mes de diciembre, el centro acogió la exposición de los proyectos del Sustainable Challenge, una iniciativa de MODA-FAD que abordó la sostenibilidad en la industria de la moda desde una perspectiva de género.

Hi Retail
Artículo anterior

Ingka Centres abre su primer centro comercial en la provincia de Fuijan (China)

Artículo siguiente

La inversión en el sector inmobiliario español aumentará un 33 % este año, hasta los 12.000 millones

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *