U.S. Cotton Trust Protocol anuncia la adhesión de un amplio abanico de marcas internacionales

U.S. Cotton Trust Protocol anuncia la adhesión de un amplio abanico de marcas internacionales

Hoy el U.S. Cotton Trust Protocol, iniciativa que aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables a sus miembros para una producción de algodón más sostenible, ha anunciado la adhesión de una serie de marcas y minoristas internacionales como nuevos miembros del protocolo.

Levi Strauss & Co, junto con sus marcas Levi’s, Dockers, Denizen by Levi’s y Signature by Levi Strauss & Co. se han unido al Trust Protocol hoy día 7 de julio, el anuncio llega después de que el minorista internacional Tesco se uniera al protocolo el 29 de junio y Gildan Activewear y sus marcas lo hicieran el 23 de junio. Con estas recientes adhesiones, el U.S. Cotton Trust Protocol cuenta ya con más de 450 marcas, minoristas, fábricas y fabricantes adheridas a la iniciativa desde su lanzamiento en 2020.

Entre los miembros se encuentran no solo Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan, sino también otros grandes minoristas como Gap Inc. y sus marcas Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta. Otra marca y minorista importante que forma parte del protocolo es Next Plc, que en Europa opera en tiendas de Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Estonia, Finlandia, Georgia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Malta, Rumanía y el Reino Unido, y muchas más en todo el mundo.

Así, los miembros de Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan, han expresado su satisfacción por unirse al Protocolo: “En Levi Strauss & Co. la calidad y la sostenibilidad del algodón que utilizamos son fundamentales para nuestro negocio e importantes para nuestros clientes. Unirnos U.S. Cotton Trust Protocol significa un paso importante y una alianza clave en nuestros esfuerzos por abastecernos al 100% de un algodón más sostenible”, afirma Jeffrey Hogue, director de Sostenibilidad de Levi Strauss & Co.

“Trabajar con el U.S. Cotton Trust Protocol permitirá a Tesco avanzar en nuestras ambiciones de sostenibilidad mientras trabajamos para alcanzar nuestro objetivo de abastecernos al 100% de un algodón más sostenible en el 2025. Queremos ofrecer a nuestros clientes una moda asequible de gran calidad y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto medioambiental. Nuestros clientes confían en que nos abastecemos y producimos todos nuestros productos de forma responsable y ética, y el hecho de convertirnos en miembros del U.S. Cotton Trust Protocol nos da acceso a un algodón más sostenible”, señala Joe Little, director de Técnica y Sostenibilidad, Tesco.

“Unirse al U.S. Cotton Trust Protocol es el siguiente paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad y la transparencia, ya que aumentará la transparencia en nuestra cadena de suministro a la vez que contamos con la garantía adicional de que el algodón que compramos de los Estados Unidos se cultiva de forma sostenible con bajos riesgos ambientales y sociales. En Gildan tenemos la visión de Making Apparel Better, y desde hace mucho tiempo nos hemos comprometido a garantizar que nuestra cadena de suministro sea ética y sostenible desde la fibra hasta la camiseta”, manifiesta Glenn Chamandy, presidente y director general de Gildan.

El Trust Protocol ayudará a Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad -del mismo modo que con todas las marcas y minoristas miembros- a partir de datos verificados sobre las prácticas de sostenibilidad de los cultivadores de algodón de EE.UU. y el acceso a los datos agregados anualmente sobre el uso del agua, las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de la energía, el carbono del suelo, la pérdida del suelo y la eficiencia del uso de la tierra.

El U.S. Cotton Trust Protocol es un programa basado en la ciencia a nivel agrícola que establece un nuevo estándar para una producción de algodón más sostenible y aporta objetivos y mediciones cuantificables y verificables. Las marcas y los minoristas miembros también se beneficiarán del Sistema de Gestión de Créditos del Protocolo, que proporciona una completa transparencia en la cadena de suministro mediante el uso de la tecnología blockchain de TextileGenesis.

El Dr. Gary Adams, presidente del U.S. Cotton Trust Protocol, ha celebrado las nuevas incorporaciones: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Levi Strauss & Co, Tesco y Gildan como nuestros miembros más recientes. Son marcas reconocidas y respetadas en todo el mundo con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y que desempeñan un papel destacado en el impulso de soluciones responsables para los consumidores de todo el mundo. Estamos orgullosos de apoyarles en esta ambición. La colaboración es clave, ya que con cada miembro que se une tenemos mayores recursos para proporcionar herramientas y conocimientos que puedan ayudar a los productores estadounidenses a mejorar sus prácticas de sostenibilidad, y que las marcas y minoristas tengan la confianza que necesitan en su la cadena de suministro “.

Más del 90% de los productos de Levi Strauss & Co., una de las empresas de pantalones vaqueros más reconocidas en todo el mundo, son de algodón. La empresa se ha comprometido a abastecerse al 100% de algodón cultivado de forma más sostenible, centrándose en la disminución del uso del agua, la reducción de las emisiones de carbono y la reducción del uso de fertilizantes y pesticidas.

Tesco también se adhiere al U.S. Cotton Trust Protocol como parte de su compromiso de abastecerse al 100% de algodón cultivado de forma más sostenible, en su caso para 2025. La Compañía quiere seguir siendo transparente a lo largo de su cadena de suministro de ropa, una razón clave para adquirir materiales más sostenibles a través del Trust Protocol, tanto para sus gamas de ropa como de hogar.

Gildan es uno de los mayores fabricantes de ropa básica de uso cotidiano del mundo, y es también uno de los mayores consumidores nacionales de algodón estadounidense, la mayoría de la fibra utilizada en los productos de Gildan y en toda su cartera de marcas, incluidas Gildan, Alstyle, American Apparel y Comfort Colors es algodón.

El Trust Protocol es una nueva iniciativa que proporciona a las marcas de moda y a los minoristas las garantías que necesitan para demostrar que la fibra de algodón que se utiliza en su cadena de suministro se cultiva de forma más responsable. Funciona proporcionando a las marcas miembros acceso al Sistema de Gestión de Créditos del Protocolo que permite validar el consumo de algodón a través de su crédito asociado; además de acceder a datos agregados en seis áreas de sostenibilidad: uso del agua, emisiones de gases de efecto invernadero, uso de energía, carbono del suelo, pérdida de suelo y eficiencia del uso de la tierra.

Otros anuncios recientes de miembros del U.S. Cotton Trust Protocol incluyen la incorporación de las 10 primeras fábricas estadounidenses y de los primeros miembros de América Latina. Gobernado por un consejo de administración, el U.S. Cotton Trust Protocol está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, reconocido por Textile Exchange y Forum for the Future, y forma parte de las iniciativas Sustainable Apparel Coalition, Cotton 2025 Sustainable Cotton Challenge, Cotton 2040 y Cotton Up.

Previous post
Nhood presenta en Oporto su proyecto estrella: Vialia Vigo
Next post
Miramar instalará una unidad de donación de sangre en su parking exterior
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

U.S. Cotton Trust Protocol anuncia la adhesión de un amplio abanico de marcas internacionales