Mercadona ha donado, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), productos básicos de higiene para los pacientes del hospital de campaña de Ifema (Madrid). Entre los artículos entregados se encuentran pasta de dientes, dentífricos, champú, esponjas, maquinillas o gel de afeitado.
El gerente de la División de Seguridad de Mercadona, Eduardo Sanchís, ha destacado el compromiso “con todos aquellos que están ayudando en esta crisis, en especial en este caso con la Unidad Militar de Emergencias, que es a través de quien nos ha llegado esta petición para ayudar con productos de higiene básicos a aquellos que se encuentran ingresados en este hospital”.
Con esta acción Mercadona ha donado en la Comunidad de Madrid 60 toneladas de alimentos y productos básicos de higiene, tanto al hospital de campaña de Ifema como a entidades sociales.
Esta iniciativa, como señala inforetail, se suma a las realizadas por la compañía en toda España a lo largo de los últimos días, destinadas a proteger la salud de sus trabajadores y garantizar el abastecimiento de las tiendas, así como a velar por los colectivos más desfavorecidos. En ese sentido, Mercadona da preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, así como a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.
Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona ha reactivado las donaciones de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Banco de Alimentos de Madrid.