Inditex renuncia al ERTE en abril y abonará el salario íntegro de su plantilla

Inditex renuncia al ERTE en abril y abonará el salario íntegro de su plantilla

Inditex no presentará un Expendiente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en abril y abonará el salario íntegro de su plantilla en España con recursos propios de retribución, según ha informado la compañía.

El presidente del gigante de moda, Pablo Isla, ha anunciado que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en el país, según Europa Press. Por tanto, ha decidido no presentar ningún ERTE en este mes de abril para el personal de tienda.

El pasado 19 de marzo, Inditex anunció que seguiría sufragando los salarios de toda la plantilla al menos hasta el 15 de abril, es decir, que aplicaría un ERTE, que afectaría a 25.000 personas, en su mayoría personal de tiendas, a partir de esa fecha, si se prorrogaba el estado de alarma, como así fue, como confirma El País.

Ahora, la multinacional extiende el periodo durante el cual no aplicará ningún ERTE a todo el mes de abril. “En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo”, según el comunicado.

Previous post
Mustela dona 4.500 unidades de productos de higiene diaria a los que más lo necesitan
Next post
Granini dona 50.000 unidades de producto en toda España
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Inditex renuncia al ERTE en abril y abonará el salario íntegro de su plantilla