El móvil manda para navegar

El móvil manda para navegar

El móvil sigue siendo el principal dispositivo de tráfico en internet en España, con un 85,98% frente a un 14,02% de usuarios de escritorio.  

En marzo de 2022 se registró un 30% menos de usuarios de móviles que en mayo de 2021, lo que significa que la normativa sobre el COVID y el confinamiento en el hogar frente a la reapertura de la economía, no ha conducido necesariamente al pleno resurgimiento de los móviles que preveían los analistas y expertos.

De hecho, en el último informe de Semrush “State of Mobile: Explorando las tendencias clave del tráfico móvil en 2022”, se ha descubierto que las descargas en el móvil entre el 21 de abril y el 22 de marzo experimentaron un descenso del 20% tanto en las aplicaciones de compras como en las de juegos; sin embargo, las aplicaciones de salud y fitness fueron las que menos descendieron, con sólo un 5,4% menos de instalaciones.

Además, el tráfico directo dominó el panorama móvil en todos los sectores, aportando al menos el 45% de todas las visitas, pero en finanzas, educación y comercio minorista, el tráfico directo fue responsable de al menos el 57% de todo el tráfico móvil; y las categorías de ‘comida y bebida’ y ‘compras’ aumentaron sus presupuestos publicitarios mucho más que cualquier otro sector (75% y 62% respectivamente), siendo el sector gaming en el que más se gastó en general.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DGR XMADRID
Previous post
LAS MOTOS DE LA “THE DISTINGUED GENTLEMAN´S RIDE”
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Castellana Properties Los Arcos
Next post
Castellana Properties: beneficio de 46 millones
Back
SHARE

El móvil manda para navegar