Vialia Vigo: espacio de arte digital

Vialia Vigo: espacio de arte digital

El C.C. Vialia Vigo se convierte en el escenario principal de la “Semana de Arte Digital” como clausura de la exposición ‘Post-digital Landscapes’ del 17 al 20 de febrero.

Se trata de una iniciativa organizada por SMTH en colaboración con el Festival de Arte Urbano de Madrid (MMMAD) e impulsada por Nhood para fomentar la cultura en sus centros comerciales.

Lugar de encuentro, referente de arte digital

El espacio se convertirá en un referente del arte digital que acogerá a artistas, comisarios y profesionales del arte. Los asistentes podrán participar en ‘sesiones de pensamiento’ que llevarán a cabo artistas y profesionales del sector como Marta Verde, MIL111.lab o Alejandro Vázquez Tomé, entre otros.

La tecnología y el arte

Entre las cuestiones que se abordarán se encuentran la influencia de la tecnología en el arte, la realidad virtual o la realidad aumentada, el entorno artístico en Galicia y los NFTs o el metaverso, entre otros.

Además, los asistentes podrán disfrutar de sesiones de DJ y VJ (Videojockey) en las que se combinará la música y arte digital con las actuaciones en directo de Yugen Kala (DJ) + Juanma Lodo (VJ), Akazzie (DJ) + Natalia Stuyk (VJ) y Da Rocha o Álvaro Chior (DJ+VJ), entre otros.

Por último, todos aquellos que lo deseen podrán visitar la exposición colectiva de arte digital ‘Post-digital Landscapes’ hasta el domingo 20 de febrero y que cuenta con las obras de Alejandro Vázquez Tomé, Baum & Leahy, Lauren Moffatt, MIL111.lab y Thomas Brett expuestas en los soportes digitales del centro comercial.

Previous post
Los Arcos y Humana: recogida de ropa para fines sociales
Next post
Vallsur y las mascotas
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Vialia Vigo: espacio de arte digital