Restaurantes y plataformas acuerdan una “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”

Restaurantes y plataformas acuerdan una “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos”

Durante las últimas semanas, los sectores de delivery y restauración han extremado las precauciones para seguir reforzando la seguridad en los envíos a domicilio ante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. En línea con las medidas puestas en marcha por los operadores, veintinueve resaturantes y las plataformas de reparto Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, reunidas en Adigital, han elaborado una guía que recoge las recomendaciones sanitarias y buenas prácticas para garantizar que el servicio siga siendo responsable y seguro para repartidores, consumidores y trabajadores de los restaurantes.

La “Guía para un reparto a domicilio seguro para todos” toma como base las recomendaciones establecidas por el Gobierno a través de la Guía publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para comercios de hostelería, así como las realizadas por las organizaciones sindicales. La Guía, que ha sido compartida con organismos gubernamentales y recoge sus recomendaciones y comentarios, refuerza algunas de esas indicaciones para adaptarlas a la realidad de la entrega a domicilio, a partir de la experiencia adquirida por las plataformas con esta situación y otras similares. Esta Guía establece, además, que restaurantes y plataformas velarán por el cumplimiento del protocolo y tomarán medidas en caso de incumplimiento.

Recomendaciones

Los operadores y restaurantes han recogido una serie de recomendaciones generales a tener en cuenta en todo momento. Además, dividen en cuatro secciones aspectos concretos que restaurantes y repartidores deberán seguir durante el proceso de entrega:

  • En el pedido, establece las bases para utilizar la tecnología en pagos y pedidos y evitar el contacto directo.
  • En el restaurante, define las líneas clave para organizar los procesos de elaboración de los pedidos y medidas de higiene y seguridad a cumplir.
  • En la recogida, especifica cómo deben organizarse restaurantes y repartidores para realizar las entregas sin contacto físico.
  • En la entrega, cubre todos los aspectos fundamentales a tener en cuenta por el repartidor cuando deposita el pedido en el lugar de entrega.

El envío a domicilio se ha convertido en estos momentos en un servicio necesario y las plataformas y los restaurantes mantienen mantienen su actividad económica, la cual permite generar ingresos a comercios y repartidores, contribuyendo a aliviar los efectos sociales y económicos que puedan derivarse de la situación actual.

Puedes descargar la guía completa en este enlace.

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