Llegan las Rebajas, la época del año de mayor gasto

Llegan las Rebajas, la época del año de mayor gasto

Según el Informe Tendencias en eCommerce 2022 de IEBS Digital School, las Rebajas serán la época del año en la que los internautas españoles harán más gasto.

Así lo indica el 59,6%, que señala esta fecha por delante de otras muy relevantes como navidades (33,2%) o Black Friday (21,3%).

El estudio de IEBS, realizado a partir de una encuesta a más de 1.500 internautas españoles, revela que el 19,2% afirma haber gastado más de 3.000 euros en 2021.

Este año el gasto será incluso mayor, dado que 9 de cada 10 encuestados gastará lo mismo o más que el año pasado en compras online. Para ello, sus grandes aliados son los dispositivos móviles (71,8%), sobre todo el smartphone.

La compra online ya es algo más que habitual en España.

El 46,2% de los encuestados ha señalado que suelen comprar en internet 1 ó 2 veces al mes, sobre todo desde la tranquilidad del sofá (38,5%), pero también desde el trabajo o su centro de estudios (28,8%) o incluso desde la cama (23,1%). Esto no es de extrañar, dado que casi la mitad (48%) de los internautas españoles suele comprar online por la noche.

Los españoles destacan la comodidad, la rapidez y los precios como los principales aspectos por los que se decantan por el comercio electrónico, seguidos de una mayor variedad de productos (48,1%, 19,2%, 17,3% y 11,5%, respectivamente).

En cambio, en cuanto a los inconvenientes de comprar por internet, destacan no poder probar el producto (51,9%), la dificultad en las reclamaciones y devoluciones (44,2%) y la falta de confianza en que el producto llegue (32,7%), seguido de la falta de confianza en la privacidad del pago (26,9%) y la falta de trato personalizado (17,3%).

e-commerce

Por el lado de los ecommerce, las previsiones también son positivas. El estudio de IEBS muestra que 6 de cada 10 profesionales de ecommerce españoles han señalado que su facturación en 2021 respecto al periodo anterior aumentó, en su mayoría alrededor de un 20%. Sus previsiones para este año siguen en la misma línea de crecimiento, ya que un 57,1% señala que tiene previsto aumentar su facturación en más de un 20%.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2
Previous post
Torrecárdenas presenta el disco ´3 años de Talento Marca´
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 361174092
Next post
Eliminar el 95% de la huella de carbono
Back
SHARE

Llegan las Rebajas, la época del año de mayor gasto