Las rebajas crean más empleo

Las rebajas crean más empleo

Con la llegada de las rebajas, aumentará la contratación, más en el e-commerce y no tanto en la tienda física.

Según Adeco, en enero y febrero habrá un repunte de la contratación de un 7,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supondría la firma de más de 176.000 contratos en nuestro país.

Hace un año, se firmaron 164.055 contratos en este periodo, que suponían una caída del 7% con respecto a 2020, por lo que, de cumplirse las expectativas, estaríamos en niveles de contratación similares a las del último periodo de rebajas prepandemia.

Especialmente al e-Commerce

Los sectores vinculados al comercio y especialmente al e-Commerce son los que más empleo generarán en la campaña de rebajas: la distribución, el retail, la logística, y el transporte serán los impulsores de este empleo.

Las empresas buscan dependientes, promotores, comerciales, teleoperadores y azafatas. También es necesaria la incorporación de personal para la distribución y el retail como reponedores, responsables de stock o cajeros y trabajadores encargados del transporte.

Entre los perfiles más demandados se encuentra el personal de perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, imagen, sonido e industria textil, especialmente dependientes, ayudantes de caja o promotores comerciales. La mayoría de estos perfiles son contratados para impulsar la fuerza de ventas y para ofrecer servicios de atención al cliente.

Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones de la campaña de rebajas, ya que creará cerca de 28.100 puestos de trabajo (+9,6% interanual). Tras ella, la Comunidad Valenciana (+8,5%) y la Comunidad de Madrid (+10%, donde se espera el incremento interanual más elevado) serán las que más empleo generen, 24.850 y 24.570 contratos, respectivamente.

Superará los 22.650 contratos la Región de Murcia (+5%) y los 21.450 Andalucía (+6,3% interanual), que cerrarán el top 5. Entre las cinco autonomías aglutinarán prácticamente el 69% del empleo que se generará en estos dos mese

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2019.09.26 Roca El Futuro de las Ciudades alta 16
Previous post
El retail se alinea con el deseo colectivo en 2022
Next post
Campaña solidaria en Diagonal Mar
Back
SHARE

Las rebajas crean más empleo