Islazul adapta sus aseos a personas ostomizadas

Primer centro comercial de Madrid

Islazul adapta sus aseos a personas ostomizadas

Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, es el primer centro comercial de la Comunidad de Madrid en habilitar un espacio adaptado a personas ostomizadas que requieren de unas instalaciones que les permita realizar su higiene con comodidad e intimidad.

Dentro de su política de RSC y exigente protocolo de inclusión social, Islazul se ha convertido en pionero y referente al disponer de este tipo de salas adaptadas.

La idea de este proyecto nació de la sugerencia de un cliente del centro comercial, ahora persona ostomizada, que trasladó a la directiva de Islazul la necesidad de contar con este tipo de baños adaptados.

Estos espacios permitirán normalizar su situación y así disfrutar de una jornada de ocio y compras, sin tener que preocuparse de la complejidad que supone para las personas ostomizadas el simple hecho de salir de casa. Cabe destacar que, tanto para los pacientes como para sus familiares, una ostomía conlleva una gran repercusión tanto a nivel sociosanitario como a nivel psicológico.

El nuevo baño ha sido inaugurado contando con la participación de parte del equipo directivo de Islazul, entre los que se encontraban María Valverde—Senior Portfolio Manager de Nuveen Real Estate Spain y Javier Martínez —Shopping Centre Manager, además de Luis Sánchez, uno de los impulsores del proyecto— y el presidente, el secretario y el vocal de la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA), junto con varios miembros de laboratorios relacionados con la ostomía.

Esta iniciativa marca un auténtico hito en la vida de las personas ostomizadas, ya que, a partir de ahora, podrán asearse de manera apropiada e íntima, algo indispensable para cualquier persona. Por este motivo, el nuevo aseo supone un orgullo para Islazul ya que, en palabras de su director: “esperamos convertirnos en ejemplo y motivo de impulso para que el resto de los centros comerciales y empresas, tanto públicas como privadas, apuesten por crear un espacio más accesible para los diferentes perfiles de usuarios”.

María Valverde ha querido recalcar que “como propietarios del centro comercial siempre hemos basado nuestras decisiones dando mucha importancia a las necesidades de nuestros clientes, nos gusta escucharlos y así hemos actuado también en esta ocasión. Pensamos que tenemos una gran responsabilidad de concienciación social y este es solo un paso más para conseguirlo.”

Actualmente los baños accesibles estándar no ofrecen las herramientas básicas necesarias para utilizar un aseo de una forma fácil, autónoma y digna, por lo que el nuevo baño para ostomizados y el aseo súperaccesible inaugurado en 2019, tras la reforma integral de los baños, respetan la diversidad de las personas, apostando por unas instalaciones sanitarias adecuadas, para que los usuarios con necesidades especiales puedan participar en actividades cotidianas.

Como parte del proyecto Origen, inspirado en los 17 ODS de la ONU, Islazul se suma a iniciativas como esta que abogan por reducir las desigualdades y promover el bienestar de las personas, con el fin de avanzar hacia un mundo más empático y justo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | UP general fest2023 cabecera
Previous post
Urban Planet Fest: para celebrar la cultura urbana
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 202303270952105974
Next post
5 retos del Retail Media Digital
Back
SHARE

Islazul adapta sus aseos a personas ostomizadas