El Corte Inglés se acerca a las ventas prepandemia

El Corte Inglés se acerca a las ventas prepandemia

El Corte Inglés se acerca a las ventas de 2019, lo que muestra una clara recupepración del retail después de la pandemia.

El gran almacén logró cerrar unas cuentas, durante los primeros 6 meses del año, facturando 5.500 millones de euros, un 25% más que el mismo periodo del año anterior. Del total de la facturación, 5.400 millones correspondieron al negocio de la distribución minorista, lo que supone casi alcanzar los niveles de ventas del primer semestre de 2019.

Destaca la venta de moda, pese a que el turismo internacional siguió lejos de las cifras previas a la pandemia durante el pasado verano.

También destaca el desarrollo del negocio online, un 10,7% de las ventas totales en el semestre, creciendo en este periodo casi un 85% frente a los primeros seis meses de 2019, mientras el negocio turístico también empieza a dar signos de recuperación, aunque lejos de los niveles de 2019.

Para el final de año y las amenazas que se presentan en el horizonte, El Corte Inglés se ha referido a  “su poder de negociación con los proveedores, adoptando medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses”, Black Friday y Navidad,

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto HiRetail I
Previous post
"La sostenibilidad, parte del ADN de la compañía"
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 135951484
Next post
Reino Unido: caen las ventas minoristas
Back
SHARE

El Corte Inglés se acerca a las ventas prepandemia