Amazon pone en marcha su primera tienda automatizada Amagon Go en Europa. En concreto, este establecimiento, de 1.860 metros cuadrados, se localizará en Reino Unido, en el famoso barrio Notting Hill.
El gigante estadounidense de comercio electrónico podrá poner en funcionamiento este supermercado a lo largo de este verano, teniendo a la cadena Morrisons como proveedor para sus tiendas en el país.
La futura tienda de Amazon estará dotada, según inforetail, de la tecnología ‘Just Walk Out’, e incluirá un ecosistema de cámaras, sensores de movimiento e inteligencia artificial para monitorizar los productos introducidos por los clientes en sus cestas y poder cobrar su importe, posteriormente.
La compañía de Jeff Bezos abrió al público su primer Amazon Go en Seattle (Estados Unidos) en enero de 2018, tras más de un año de funcionamiento experimental entre sus empleados. El distribuidor lleva años buscando localizaciones para desarrollar este modelo en Europa, con especial interés en Reino Unido.