VIA Outlets: BE PROUD, BE YOU

VIA Outlets: BE PROUD, BE YOU

BE PROUD, BE YOU, iniciativa que ha reunido a 9 artistas europeos vinculados con el colectivo LGTBIQ+ en torno a un propósito común: ilustrar el orgullo de ser diversos en una exposición colectiva en los 11 destinos de VIA Outlets, el operador de espacios de shopping premium con mayor crecimiento de Europa.

Del 6 de junio al 7 de julio, coincidiendo con el mes del Orgullo, esta muestra podrá visitarse en los centros comerciales que el grupo posee en Países Bajos, Alemania, Portugal, República Checa, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y España. En nuestro país, VIA Outlets opera los espacios Sevilla Fashion Outlet, en la capital hispalense, y Mallorca Fashion Outlet, en las inmediaciones de Palma.

El reconocido ilustrador de moda Arturo Elena ha sido el artista español invitado a expresar con su arte todo un manifiesto por la diversidad: BE PROUD, BE YOU. La muestra también reúne los trabajos de Ma’MaQueen (Países Bajos) Igor Kubik (Polonia), Lukáš Macháček (Chequia), Júlio Dolbeth (Portugal), Fabian Schmidt (Alemania), Miss Paprika (Suiza), Frida Marie Grande (Noruega) y Jovanna Radic Eriksson (Suecia)

“BE PROUD, BE YOU celebra y reivindica la importancia de estar orgullosos de ser quienes somos”, ha expresado David Kervyn de Lettenhove, business director de VIA Outlets en España. “En VIA Outlets, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ser inclusivos y diversos. Estamos unidos en todos nuestros centros para celebrar el mensaje del Orgullo y crear conciencia juntos sobre lo que significa esta reivindicación, tanto en el entorno laboral como para los usuarios de nuestros espacios”, ha asegurado.

Arturo Elena: historia de la ilustración de moda

El mítico dibujante Arturo Elena, el principal exponente español de la ilustración de moda, es el artista que representa a España en esta iniciativa europea. De formación autodidacta, Arturo Elena lleva 30 años ilustrando las mejores publicaciones de moda nacionales e internacionales, además de inolvidables campañas para grandes marcas de lujo ( Loewe, Chanel, Victorio & Lucchino…)  Sus siluetas alargadas y el impresionante realismo de sus texturas son algunas de sus señas de identidad.
Para esta ocasión, ha imaginado un figurín lleno de simbolismo y referencias a la iconografía gay que expresa el poder del amor como fuerza transformadora “El amor es el vehículo que te da las alas para volar en libertad con quién quieras y donde quieras, y seas del color que seas”, ha expresado el artista aragonés.

Además, VIA Outlets ha creado unas tote bags en edición limitada ilustradas por los artistas participantes en la muestra que se podrán a la venta a beneficio de ILGA-Europe, la principal organización sin ánimo de lucro que trabaja con y para activistas LGBTI de primera línea en 54 países de todo el mundo,  Europa y Asia Central. Estas tote bags han sido elaboradas en condiciones éticas por productores locales de los 9 países participantes y pueden adquirirse durante todo el mes de junio Sevilla Fashion Outlet y Mallorca Fashion Outlet.

Fashion talk: La moda y lo queer con Valeria Vegas

Como parte de los actos desde mes del orgullo, el 19 de junio el destino de compras Sevilla Fashion Outlet recibirá la escritora Valeria Vegas, el bailarín y performer cordobés Carvento y el diseñador Rafael García, responsable de la firma Garhestudio, en una fashion talk en la que se discutirá sobre la relación de la moda como forma de expresión del colectivo y del papel la comunidad queer como transmisora cultural.

Sevilla Fashion Outlet también compartirá un episodio especial del podcast de moda y cultura The White Room, realizado en colaboración con OTRURA, dedicado a la moda, la disidencia y el activismo con los testimonios de Dana Sevillano y Ernesto Naranjo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MAPACHE
Previous post
La rima y la música liberan nuestras rejas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 427613796
Next post
Las tiendas se recuperan a niveles pre-pandemia
Back
SHARE

VIA Outlets: BE PROUD, BE YOU