Unibail-Rodamco-Westfield celebra el Westfield Good Festival

Unibail-Rodamco-Westfield celebra el Westfield Good Festival

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) celebra la segunda edición del Westfield Good Festival, un evento anual que reúne a retailers, marcas asociadas y socios locales, que están dando pasos positivos en la transición medioambiental.

El Westfield Good Festival pretende inspirar y apoyar a los consumidores que quieren vivir de forma más sostenible y devolver algo a sus comunidades.

Serán tres fines de semana, en los centros de Westfield Parquesur en Leganés-Madrid, Westfield Glòries y Westfield La Maquinista, estos dos últimos en Barcelona contarán con distintos talleres, actividades y conciertos de música para todos los visitantes que acudan en el mes de abril a estos centros comerciales.

En esta nueva edición y tras el éxito alcanzado el año pasado por el Westfield Good Festival, los centros españoles celebrarán este evento del 12 al 20 de abril y mostrarán a los visitantes distintas actividades gratuitas en materia de circularidad, consumo responsable y cuidado del medio ambiente.

Participarán entre otras marcas: Milbby, Boboli con talleres de reciclaje dirigidos a los más pequeños, de maquillaje con Freshly Cosmetics y también de reparación de bicicletas con Decathlon, que además impartirá charlas sobre el impacto de la marca en los modelos circulares, sobre consumo responsable con Ikea e incluso de alimentación gracias al restaurante El Sazón de Isabel.

Al mismo tiempo, se podrá contar con el asesoramiento facial individualizado y personalizado a cargo de Rituals, disfrutar con un masaje de manos ofrecido por L´Occitane, una MasterClass de Pilates con Viva Gym y regalos de producto y degustaciones de Honest Greens y Badiani. Por último, las mascotas también contarán con una cafetería para perros a cargo de la empresa Qisu. En los próximos días, se completarán otras actividades con otras marcas que también participarán en esta edición

Anne-Sophie Sancerre, Chief Customer and Retail Officer de URW, ha declarado: “El Westfield Good Festival ilustra la sólida trayectoria sostenible de URW y demuestra claramente cómo apoyamos la evolución sostenible del retail en colaboración con minoristas y consumidores.

Nuestros consumidores esperan que facilitemos sus prácticas sostenibles. Esta segunda edición ofrecerá de nuevo a las marcas, a través de nuestra plataforma Westfield, la oportunidad de compartir su viaje hacia la sostenibilidad con nuestros visitantes.

Con el éxito del evento inaugural, estoy encantada de ver el entusiasmo de nuestros retailers y socios de la comunidad en participar de nuevo, así como la expansión del programa a nuestros centros de Estados Unidos “.

En España, Westfield Good Festival se celebrará en los 3 centros comerciales Westfield de Madrid y Barcelona durante dos fines de semana de abril. En concreto Westfield Parquesur y Westfield Glòries en el fin de semana del 19 y 20 de abril y Westfield La Maquinista, además de ese fin de semana, también lo hará el del 12 y 13 de abril.

Durante esos días, los centros contarán con talleres, performances participativas, demos y conciertos, actividades todas ellas gratuitas.

Como novedad, en esta edición, en la zona de los conciertos habrá un espacio con bicicletas y un suelo especial que permitirá, en ambos casos, obtener energía para su iluminación mediante el pedaleo y el movimiento de todos los asistentes.

Este año, los conciertos contarán con artistas como Fran Perea en Westfield Parquesur, DePol tocará en Westfield Glòries y el grupo Santa Salut  en  Westfield La Maquinista.

José Maria González, director de Innovación y Sostenibilidad de URW en España, ha destacado: “Acciones como Westfield Good Festival nos permiten visibilizar toda la estrategia de nuestros centros y tenants en materia de sostenibilidad.

Al mismo tiempo, el hecho de que nuestros visitantes puedan realizar actividades en distintos talleres y charlas, ayudan a concienciar nuevamente sobre cómo pequeños gestos en nuestro día a día pueden hacer mucho por el medio ambiente.

Para esta ocasión hemos preparado un amplio programa en todos los centros españoles que participan en esta nueva edición y estoy convencido de que volverá a contar con una gran acogida por parte del público”.

Este año, el Westfield Good Festival también contará con un espacio en Westfield La Maquinista de la marca Qisu, empresa ganadora del premio del público del Westfield Grand Prix 2023, una competición que reconoce y premia a los campeones del retail sostenible del mañana. Qisu, diseña productos personalizados y sostenibles para perros y sus dueños y contará con un stand en el que se ofrecerán charlas sobre la importancia de su alimentación e incluso una cafetería para estas mascotas.

El Westfield Good Festival forma parte de la hoja de ruta Better Places de URW, cuyo objetivo es apoyar la transición medioambiental de las ciudades y la evolución sostenible del comercio minorista.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | CC ànecblau. Castelldefels
Previous post
Big Data, criterio ambiental y nuevos canales de comunicación y venta
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | SINGULARU oficial 2 1
Next post
Singularu celebra el segundo aniversario de su tienda en la Salera
Back
SHARE

Unibail-Rodamco-Westfield celebra el Westfield Good Festival