Marketing: Planes de marketing y su influencia en el mundo del retail

Marketing: Planes de marketing y su influencia en el mundo del retail

Utilizamos una estrategia 360º centrada en el cliente. Por Claudia Zarceñoa, Marketing Manager del Centro comercial Vialia Vigo

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Diseño sin título 5La estrategia que utilizamos a la hora de crear nuestros planes de marketing la basamos en innovación contante, conocimiento del cliente y las experiencias phygital. Tomando estos pilares como base marcamos nuestra hoja de ruta para los centros comerciales, pero un factor clave en el mundo del retail es la capacidad de los equipos de adaptarse a los cambios y contexto del momento a la hora de ejecutarlos.

¿Existe un modelo de marketing específico?

Para nosotros nuestro modelo de marketing está basado en el cliente, en escucharlo e identificar insight, como se realizó y lo que se ha convertido en eje central de nuestro Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, en el que hemos logrado conectar con los vigueses y se ha vuelto clave para el éxito en estos meses de apertura.
Hemos creado un espacio donde los clientes se sienten como en casa y cada segmento tiene una oferta para disfrutar, utilizan todos nuestros canales para comunicarse constantemente, y importante es que esta cercanía la hemos logrado también en el mundo digital, que es lo que permitirá seguir teniendo ese feedback constante y ofrecer animaciones y servicios que necesiten los clientes en el 2022.

¿Son rentables los planes de marketing en el mundo del retail?

Si, una vez defines claramente cuales son tus objetivos y estableces tus KPI, cada vez es más visible ese retorno para las empresas. Desde nhood buscamos que nuestros planes sean rentables para el planeta, personas y profit.

¿Cuáles son las nuevas técnicas de marketing utilizadas hoy, las prefieren a las convencionales ya conocidas?
La clave está en el saber cuándo utilizar cada una, en el Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, lo que buscamos crear una experiencia phygital agradable a nuestro cliente, y esto involucra desde acciones tradicionales como sorteos, animaciones hasta experiencias digitales inmersivas. Nuestros clientes se han convertido en nuestros embajadores en el mundo digital y físico. Hemos logrado la Vialiamanía y nuestro plan de marketing 2022 está enfocado en seguir trabajando la relación con los clientes y sobre todo fidelizarlos.

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