X-Madrid, el espacio comercial y de ocio propiedad de Merlin Properties situado en Alcorcón, apuesta por poner en valor la moda con una propuesta diferente y su campaña de comunicación debía reflejar algo único, que transmita una nueva forma de entender la moda como una experiencia para el usuario. Y es que este espacio comercial se ha caracterizado desde que abriera sus puertas en noviembre de 2019 por su oferta diferencial, huyendo de lo convencional y apostando por las experiencias.
El escenario elegido para la realización de la misma ha sido Marepolis, su centro de buceo y apnea, el más grande del país, cuenta con dos piscinas una de ellas de 20 metros profundidad única en España. Con estás increíbles y únicas instalaciones, con la mejor oferta en moda y con el objetivo de realizar una comunicación diferencial, nace esta innovadora campaña de la mano de dos apneistas profesionales, Juandi Alcazar y Mari Matsusita.
Un fashion film para el que se han necesitado varias semanas de rodaje debido a la dificultad del mismo, ya que la apnea supone para una persona poner a prueba los límites de su organismo. Se trata de un deporte extremo, un tipo de buceo a pulmón libre que se basa en la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.
Así, se ha presentado en primicia este spot en las instalaciones de Marepolis en X-Madrid, una jornada en la que Juandi Alcazar, coach e instructor de buceo y apnea, ha explicado el proceso de preparación y realización del vídeo e incluso ha realizado una demostración en la piscina de pruebas.