El Faro pone en marcha ‘Una animalá de cariño’

El Faro pone en marcha ‘Una animalá de cariño’

El centro comercial El Faro acoge desde este jueves y hasta este sábado ‘Una animalá de cariño’, destinada a concienciar a toda la familia contra el abandono animal.

Desarrollada por Castellana Properties, empresa propietaria del centro comercial pacense, en colaboración con Kiwoko, esta acción pretende visibilizar la realidad sobre el abandono animal en España, donde alrededor de 285.000 mascotas son abandonadas anualmente, según la Fundación Affinity.

‘Una animalá de cariño’ cuenta como protagonista con ‘Pulguitas’, una mascota diseñada en exclusiva para esta campaña por el ilustrador valenciano Luis de Mano. Según han explicado, “se trata de un cachorro abandonado por sus dueños durante las vacaciones y que ahora espera a un nuevo niño o niña que le cuide y al que le dará todo su cariño”.

Desde el centro comercial El Faro, han dicho que “‘Pulguitas’ reúne los rasgos característicos de la mayoría de los perros abandonados que registran las protectoras de animales”. “Es un cachorro que no tiene collar ni chip, es mestizo y suele ir con la lengua fuera porque tiene mucha hambre y sed. “‘Pulguitas’ es solo un perrito asustadizo que necesita que le abracen”, han indicado.

La campaña ‘Una animalá de cariño’, que ha sido trazada por sus creadores con un “mimo especial”, ha trasladado toda la historia de ‘Pulguitas’ a su propio cuento, una historia de la que los niños presentes en el centro comercial “podrán disfrutar y escuchar de la mano de un cuentacuentos, así como obtener algunos ejemplares que se sortearán entre los participantes”, según han detallado.

Asimismo, El Faro ha instalado el ‘Pulguitas Store’, un lugar creado para alojar a este cachorro en forma de peluche gigante de tal forma que, en la misma área de bienvenida, los asistentes “podrán conocer y abrazar a Pulguitas para darle todo su cariño”. De esta forma, “cada abrazo sumará en un contador de abrazos y si Pulguitas ladra el peque será obsequiado con un peluche, réplica del perrito”, han señalado desde el centro comercial.

En una segunda zona, los más pequeños podrán aprender sobre el cuidado de las mascotas y asistir a tres talleres diferentes, en los que podrán diseñar un collar para Pulguitas, una casita o su propio amuleto. Junto a este espacio habrá también una zona expositiva, de 10,00 a 22,00 horas, que ofrecerá toda la información sobre la campaña y el abandono de mascotas en España, haciendo hincapié en la adopción.

Además, la tienda animal Kiwoko, brindará charlas concienciadoras los tres días a las 17,00 horas y ofrecerá descuentos directos. También se llevará a cabo un concurso a través de las redes sociales de El Faro, donde se va a sortear “Pienso gratis para un año para tu mascota”, pienso de True Origins de 12 kilogramos durante doce meses con un valor de 4.000 euros.

Para el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior, “estamos muy ilusionados con la llegada de Pulguitas y encantados con esta iniciativa social que, sin duda, ayudará a concienciar a todos los públicos sobre la responsabilidad que tenemos con nuestras mascotas”. “Con la campaña ‘Una Animalá de Cariño’ ponemos el foco en la lucha contra el abandono animal, con el objetivo de concienciar a la población y estimular el respeto hacia las mascotas mediante un enfoque dinámico y divertido, dirigido tanto a mayores como a los más pequeños”, ha subrayado Belchior.

La iniciativa estará presente en El Faro desde este jueves y hasta este sábado, con un horario de tarde para jueves y viernes, y de mañana y tarde para el sábado.

En cuanto a los talleres, la Actividad ‘Un collar para Pulguitas’ y el primer cuentacuentos tendrán lugar este jueves de 16,30 a 17,30 horas, el viernes de 18,00 a 19,00 horas, el sábado, de 12,30 horas a 13,30 horas y de 17,00 horas a 18,00 horas.

Por su parte, la actividad ‘Una caseta para Pulguitas’ y el segundo cuentacuentos llegarán a El Faro durante el jueves, de 17,30 a 18,30 horas, el viernes de 19,00 a 20,00 horas, el sábado, de 11,30 horas a 12,30 horas y de 19,00 a 20,00 horas.

Posteriormente, la tercera de estas actividades, llamada ‘Crea tu propio amuleto canino’ y el cuentacuentos tendrán lugar este jueves de 18,30 a 19,30 horas, el viernes de 17,00 a 18,00 horas y el sábado de 10,30 a 11,30 horas y de 18,00 a 19,00 horas.

Asimismo, se impartirá una charla diaria de la mano de Kiwoko acerca de ‘bienestar y tendencia animal’, a las 17:00 horas, una charla de la mano de la escuela canina Terracan Badajoz el viernes a las 18.00h sobre ‘perros de asistencia y terapia asistida con perros’ y por último, el sábado a las 18:00 h de la mano de La Asociación de Amigos de los Animales de Campo Maior que nos hablarán sobre Adopción.

El Faro, referente del porfolio de Castellana Properties, está gestionado por Cushman & Wakefield. Como actor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Beds Leganés Parquesur nueva tienda de colchones Nota de prensa2
Previous post
Bed’s abre su nueva tienda en Parquesur
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MONEI Glop
Next post
MONEI y Glop: Métodos disponibles
Back
SHARE

El Faro pone en marcha ‘Una animalá de cariño’