Unibail-Rodamco-Westfield quiere vender Splau

Unibail-Rodamco-Westfield quiere vender Splau

Unibail-Rodamco-Westfield ha puesto a la venta el complejo Splau en Cornellà, en una operación encargada a la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield y en la que prevé captar alrededor de 350 millones de euros.

Splau, cuenta con una superficie de 55.700 metros cuadrados y dispone de 159 tiendas, además de 2.800 plazas de aparcamiento. Fue inaugurado en 2010 y se ubica junto al estadio del Real Club Deportivo Espanyol en Cornellà.

Entre los operadores de Splau se encuentran Mercadona, Primark, H&M, C&A, Zara, Springfield o Footlocker, entre otros, y 33 restaurantes como Burger King, Foster’s Hollywood, McDonald’s, Ribs y Starbuscks.

La compañía, que entonces se llamaba Unibail-Rodamco compró el centro comercial Splau! de Barcelona a Acciona por 189 millones de euros, en octubre de 2011.

Algunos medios, como el diario económico Cinco Días, que dió la noticia, apunta que con esta operación, la inmobiliaria busca “testar” el apetito de los inversores por las grandes operaciones de centros comerciales. Si se cierra, será la mayor operación en un solo activo desde antes de la pandemia de Covid-19. A finales de 2019, Intu vendió a Generali Puerto Venecia por 475 millones y posteriormente Parque Principado (Asturias) a la familia alemana Otto (grupo ECE) por 290 millones.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | IKEA Sanse dic 2020 118 scaled
Previous post
El cliente, en el centro de todas nuestras decisiones
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 25
Next post
Conexión perfecta entre lo digital y lo físico
Back
SHARE

Unibail-Rodamco-Westfield quiere vender Splau