LARTECH: INNOVACIÓN EN EL INMOBILIARIO

LARTECH: INNOVACIÓN EN EL INMOBILIARIO

LARTECH, el vehículo de inversión en startups proptech de Grupo Lar, tiene previsto invertir este año 400.000 euros en proyectos enfocados, principalmente, a Iot, conectividad y datos que puedan aplicarse al sector inmobiliario, retail y logístico.

El objetivo de Lartech es apoyar a iniciativas que desarrollen productos o servicios diferenciales y con aplicación dentro de las áreas de negocio de Grupo Lar. En estos proyectos habitualmente en fase semilla, Grupo Lar aporta tickets medios en función de cada proyecto, además de un valor relevante a través de la experiencia de sus equipos e infraestructura y activos.

Para Santiago Millán, director de innovación de Grupo Lar: “Desde Lartech seguimos buscando invertir en iniciativas que están desarrollando nuevas formas de responder a las necesidades del sector inmobiliario y a los intereses de nuestros clientes. Por nuestro lado, aportamos un conocimiento más profundo y una amplia experiencia en el sector, además del capital con el que apoyar el desarrollo de estas compañías emergentes”.

Resumen de los 11 proyectos en los que ha colaborado LarTech desde su lanzamiento en julio de 2021 que suponen una inversión total de 700.000 euros 

  • Openbrick, proyecto conjunto con Renta 4 Banco e ioBuilders, es la única iniciativa de real estate que participará en la cuarta cohorte del Sandbox que tiene como objetivo desarrollar un mercado cotizado de activos inmobiliarios tokenizados.
  • Veltis Rating, primer rating inmobiliario que genera una calificación de riesgo de default de un activo o una promoción inmobiliaria.
  • Flexibleplaces, marketplace líder de gestión de espacios flexibles en los que las marcas pueden promocionarse en diferentes formatos. Permiten a los propietarios monetizar sus metros cuadrados, y a las marcas encontrar el mejor espacio para dar visibilidad a sus productos.
  • Kilimanjaria, dark kitchen multimarca que ha desarrollado un concepto innovador de elaboración y distribución de sus comidas. Tiene las máximas valoraciones en las plataformas de delivery.
  • Retail Innovation Lab, una aceleradora de proyectos del ámbito del Retail creada y dirigida por Kapita, el fondo especializado en tecnología para el sector creado por Dimas Gimeno.
  • Starpay, empresa enfocada en facilitar la exposición de negocios occidentales en Asia. A través de su tecnología, posicionan estos negocios en las Redes Sociales más populares como WeChat, y facilitan que los comercios puedan cobrar directamente desde los wallets digitales como WePay, Kakao Pay, Ali Pay, etc.
  • sAtt, primera empresa de arquitectura y construcción B Corp de España. Diseñan y promueven proyectos, procesos y herramientas enfocadas en desarrollar viviendas con una base sostenible, social y económica.
  • Ecómetro, nace para medir y visualizar los impactos de la arquitectura y el urbanismo sobre la Tierra, sobre los ecosistemas y la salud humana a través del desarrollo de herramientas y software.
  • Fragua, software de valoración de suelos, que agrega en tiempo real información sociodemográfica y de mercado de zonas de interés y permite generar inteligencia sobre inversiones inmobiliarias.
  • Laguinda, que asegura los impuestos a pagar que resultan de los boletos de lotería premiados y también vende lotería online.
  • Te ayudo, plataforma de conectividad y comunicación que surge durante el confinamiento producido por el COVID-19, y que pone en contacto a vecinos para intercambiar favores o prestar ayuda sin ánimo de lucro.
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 90f69573 016b 38da 8d29 fbd38b5c9bda
Previous post
La Fira Centre Comercial: “Barbie: cine y moda”
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | GENTALIA 1
Next post
Ana Lazaro, Gentalia, en Hablamos de marketing
Back
SHARE

LARTECH: INNOVACIÓN EN EL INMOBILIARIO