Klépierre hace caja al vender Leroy Merlin en Murcia

En el centro y parque comercial Nueva Condomina

Klépierre hace caja al vender Leroy Merlin en Murcia

La inmobiliaria francesa Klépierre comienza a recoger sus primeras plusvalías en el centro y parque comercial Nueva Condomina, el mayor activo de estas características de la Región de Murcia.

En concreto, la empresa gala ha cerrado la venta de la superficie comercial alquilada a Leroy Merlin, el principal inquilino de todo el inmueble, con más de 13.600 metros cuadrados arrendados.

Tal como publica “activos”, el comprador es la gestora portuguesa Square Asset Management.

Klépierre compró la Nueva Condomina, en 2017, por 233 millones de euros. En solo seis años, según reveló en sus últimas cuentas anuales, correspondientes a 2023, la inmobiliaria ha logrado una revalorización de su inversión de más del 60%, teniendo en cuenta la variación entre el precio de adquisición y la última tasación realizada, que elevaría la valoración de todo el inmueble por encima de los 375 millones.

Con estos beneficios, Klépierre ha empezado a hacer caja con la desinversión de una pequeña parte Nueva Condomina.

En concreto, el parque comercial, caracterizado por ser comercios en un único edificio accesible a pie de calle e independiente del centro comercial, tiene una superficie de 37.000 metros cuadrados, frente a los 70.000 del centro.

Dentro del parque, el Leroy Merlin, el activo traspasado a Square, ocupa alrededor de un tercio de toda la extensión, 13.645 metros cuadrados. El resto de todo el activo seguirá siendo propiedad de Klépierre, que además mantiene toda la gestión, según aseguran fuentes de la inmobiliaria, que además confirman la venta de uno de los inmuebles.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mico intu Xanadú
Previous post
intu Xanadú: 3 nuevos operadores y 4 reaperturas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 5 Aniversario AER
Next post
AER cumple 5 años construyendo retail
Back
SHARE

Klépierre hace caja al vender Leroy Merlin en Murcia