Especial Parques Comerciales: UN FORMATO SEGURO Y RENTABLE

Especial Parques Comerciales: UN FORMATO SEGURO Y RENTABLE

Los últimos años, y especialmente con la pandemia, los Parques Comerciales se han convertido en un refugio del Retail, pero necesitan mejorar su aspecto comercial. Por Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Imagen 1Durante los últimos 10/15 años los parques comerciales se han ido consolidando en España, como un formato alternativo al centro comercial tradicional.
Desde la perspectiva de los inversores institucionales, parece ser considerado como un valor refugio. Sin embargo, en mi opinión, no se trata de un sustituto de los centros comerciales, sino un complemento de estos, con una oferta diferenciada.

En mi opinión, el éxito de los parques comerciales se ha basado en varios aspectos:
– El número, variedad y calidad de los operadores que han adaptado sus formatos a una implantación en parque comercial, ha aumentado de manera muy importante, tanto con operadores nacionales, como internacionales.
– La oferta comercial de los parques se ha incrementado, incluyendo actividades comerciales muy atractivas (Milby, Pepco…) y operadores del sector ocio/restauración.
– Se trata de un formato de muy fácil gestión, al incluir un número reducido de operadores, en general, muy sólidos.
– Por último, la consideración de una oferta complementaria con los centros comerciales y comercio tradicional ha permitido una gran expansión de parques comerciales.

A pesar de esto, creo que necesitan terminar de evolucionar, para ocupar el espacio que les corresponde en la oferta comercial general.

Deberían incrementar la presencia de operadores de sectores como la moda, el hogar y, muy especialmente, la restauración y el ocio.

Previous post
Metaverso para vender casas
Next post
BREEAM SUPERARÁ LOS 1.800 EDIFICIOS SOSTENIBLES
Back
SHARE

UN FORMATO SEGURO Y RENTABLE