Portada»Headlines»Especial Tendencias 2022: : La sociedad demanda complejos de Usos Mixtos

Especial Tendencias 2022: : La sociedad demanda complejos de Usos Mixtos

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Estos espacios tienen su origen en las plazas de las ciudades, donde los servicios giran alrededor de un espacio público que genera sentimiento de comunidad.

Por Jerónimo Solis, Director de Desarrollo de Carrefour Property

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Town center TERRASSA

El Covid nos ha cambiado en dos aspectos que afectan a los centros comerciales: la digitalización y la demanda de una vida más sana.
En este contexto, donde el e-commerce está en trepidante crecimiento, Carrefour Property sitúa lo digital en el centro de su estrategia de negocio. Hoy los centros comerciales deben utilizar la presencia física como ventaja competitiva, facilitar el negocio digital de los operadores y funcionar como hub.
La digitalización aumentará los datos analizables y permitirá anticipar las necesidades de un cliente más exigente, menos fidelizado, y que premia la inmediatez.
Además, la demanda de una vida saludable impulsará los complejos de usos mixtos. Su mayor dimensión se dará en una manzana completa de una ciudad, bien comunicada y accesible. Un espacio caminable y ecológico, con una arquitectura singular donde los usos satisfacen las necesidades cotidianas: vivienda, trabajo, ocio, compras, salud y formación. Estos espacios son una demanda social y una oportunidad de negocio.
Esta tendencia encuentra su origen remoto en el principio de las ciudades, en su plaza principal, donde los servicios giran alrededor de un espacio público, accesible, ecológico y gratuito.
Donde las personas pueden estar y socializar, generando sentido de pertenencia y de comunidad. En Carrefour Property trabajamos para crear valor a través de la innovación inmobiliaria.
Transformamos suelos y nos adaptamos a las nuevas demandas incorporando novedades a nuestros centros, como hacemos con la ampliación de Los Barrios (Cádiz) y Burgos. O proyectando una ambiciosa transformación en Terrassa.
Tenemos ventajas competitivas, ubicaciones estratégicas en todas las ciudades, con todos los servicios resueltos y con edificabilidad remanente que nos permite transformar nuestros activos para hacerlos más completos y útiles para la comunidad a la que servimos.
En Carrefour Property tomamos el futuro con mucha ilusión.

Artículo anterior

El retail y el diseño responsable social y ético

Artículo siguiente

Sostenibilidad y digitalización seguirán siendo protagonistas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.