Guillaume Brun, chef de Inclán Brutal Bar

Participará en el XXI Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra

Guillaume Brun, chef de Inclán Brutal Bar

El próximo sábado 17 de febrero, se celebrará el XXI Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa Negra, un evento de renombre que reúne a los mejores chefs del país para competir por el título de mejor cocinero en el arte de trabajar con este codiciado tesoro de las tierras sorianas.

Este certamen, que tiene como objetivo principal la difusión de la trufa negra como uno de los productos más emblemáticos de la alta cocina, contará con la participación del chef al mando de los fogones de Inclán Brutal Bar: Guillaume Brun.

Conocido como uno de los chefs más innovadores de la gastronomía contemporánea de la capital, Guillaume Brun lidera un espacio único donde la cocina tiene alma y donde la calidad, el precio y el placer destacan por encima de todo. En palabras del propio Guillaume “Toda amante de la buena cocina sabe de la existencia de unos cuantos ingredientes que son verdaderos tesoros.

Desde el caviar a las angulas, todos se caracterizan por precios elevados, temporadas cortas y muy poca producción. Entre todos ellos, el más accesible es la trufa y esta es una de las innumerables razones por las que es esencial en mi mise en place. En Inclán Brutal Bar defendemos la democratización del lujo gastronómico y nos comprometemos a ofrecer experiencias de alta calidad a precios accesibles. Soria es el epicentro de este hongo y para mí era vital rendirle homenaje aquí”.

Guillaume Brun presentará su propia oda a la trufa y a la riqueza gastronómica de Soria con sus Raviolis de gamba, foie y trufa negra, a los que ha bautizado como: Trufa km0 Soria al km0 España. Esta creación, elaborada con ingredientes de proximidad como el Foie de Malvasía de Soria, la Mantequilla Cañada Real de Soria y, por supuesto, la Trufa negra de Soria refleja el compromiso del chef con la ciudad. Inspirado en la tradición y en la nouvelle cuisine, Brun logra un equilibrio perfecto entre la autenticidad y la innovación característica de la cocina francesa, que se distingue por platos más ligeros, delicados y una presentación cuidada. Además, presentará su homenaje en platos de la Alfarería Tajueco de Soria, añadiendo un toque auténtico y local a su propuesta. Esta combinación promete sorprender a los exigentes paladares del jurado.

Inclán Brutal Bar se ha convertido en un punto de referencia para aquellos que buscan una experiencia gastronómica poco convencional en la capital. Que este restaurante lleve en su nombre la palabra “brutal” no es casualidad. Es un lugar diferente, con un punto de locura, inspirado en la particular visión de la vida del novelista Ramón María del Valle-Inclán, donde siempre “pasan cosas”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 707654475
Previous post
Crecen un 30% las ventas online en las primeras rebajas
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Programa Sale Up Carmila y Cámara de Comercio
Next post
Carmila lanza “Sale up” para emprendedores
Back
SHARE

Guillaume Brun, chef de Inclán Brutal Bar