Qapla´ nueva funcionalidad de análisis predictivo

Presentado en el eSHOW Barcelona

Qapla´ nueva funcionalidad de análisis predictivo

La plataforma de gestión de envíos para ecommerce Qapla` participó en la feria especializada eSHOW Barcelona, para presentar una de sus nuevas funcionalidades y aprovechar el universo de posibilidades que ofrece la IA para desarrollar estrategias de marketing cada vez más eficaces.

Cristina Massa, Country Manager de Qapla` para el mercado español fue la encargada de explicar todas las opciones que ofrece la plataforma a los ecommerce durante su ponencia en el Prestashop Village.

Una de las novedades más importantes este año es una herramienta da análisis predictivo de las reacciones neuronales basado en la IA. A través de un mapa de color, los ecommerce podrán ver qué áreas de la pantalla o de la la newsletter cuentan con mayor atención, y de esta forma, sacarle el máximo partido a sus paginas de seguimiento personalizadas.

No se trata solo de recomendaciones de productos, sino de una personalización a un nivel mucho más amplio: cambiar la posición de algunos productos, reseñas y promociones, con el objetivo de anticipar las búsquedas del usuario, hacer que su navegación sea más atractiva y eficiente, y por tanto aumentar las conversiones y la ventas.

Massa también compartió interesantes datos sobre el mercado ecommerce y el comportamiento de los consumidores, destacando la importancia de que las marcas presten la adecuada atención a la última fase del customer journey, es decir, una vez que el cliente ha efectuado su compra y mientras espera a recibir su pedido.

En demasiadas ocasiones, los eshoppers se quejan de sentirse abandonados tras realizar su compra porque los ecommerces dejan en manos de los transportistas la relación con el cliente, una vez el pedido ha salido de su almacén. Esto supone un grave error y una pérdida de oportunidad.

Plataformas como Qapla´ permiten mantener un control total y en tiempo real del pedido, no solo para mantener al cliente informado, sino también para poder detectar a tiempo cualquier error o problema que pueda surgir.

Según los datos que maneja Qapla´, los ecommerces sufren pérdidas por valor de unos 5000 dólares al mes por problemas relativos a los envíos: pérdidas, llegada defectuosa o retrasos. Por lo tanto, no es un tema que se deba tratar a la ligera porque afecta gravemente a la rentabilidad del canal online.

“Ha sido un placer que el equipo destinado a España haya podido compartir con todos los asistentes las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y nuestra plataforma en cuanto al marketing post envío.

El E-SHOW de Barcelona y Madrid son ya dos citas obligadas en nuestra agenda para seguir creciendo en el mercado español.” Afirma Roberto Fumarola, cofundador y CEO de Qapla´.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 704010559
Previous post
El capital internacional: el 90% de la inversión en retail
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Barómetro retail NIQ GfK FMCG
Next post
Los hogares incrementan el gasto un 4,6%
Back
SHARE

Qapla´ nueva funcionalidad de análisis predictivo