Llegan los Premios de la Asociación Española del Retail, en su primera edición, para destacar la labor y el carácter innovador de empresas e instituciones, así como el trabajo de profesionales y retailers.
Entre las Instituciones, la Universidad de Málaga, cuya labor se reconoce en materia de investigación o proyecto académico, galardón que recogió Benjamín del Alcázar, decano de la Facultad de Comercio y Gestión, y que entregado por María José Cuenda (AENA) y Miguel Ángel Navarro (Catenon).
El premio al Impacto Social recayó en Ikea, entregado por José Domínguez (Paypal), fue recibido por Eva Mengs, nueva directora de Sostenibilidad, y Laura Escalante, Sustainability Business Partner en Ikea España.
En la categoría de Comercio Local, Pan Delirio recibió el premio que recogieron Javier Cocheteux y Javier Cocheteux Jr., entregado por Javier López (Hefame) e Ignacio Acha (Retailco).
El premio en Sostenibilidad Ambiental lo recogió Anselmo Méndez, general manager de Veritas, entregado por Marcos Ruao (IskayPet) y Gonzalo Carrasco (Caixabank).
En la categoría de Excelencia y desarrollo en la formación, Manolo Bakes fue la empresa que obtuvo el galardón, entregado por Jaime Pfretzschner (Phone House) y Rafael López Martí (Randstad) y recibido por José Antonio del Castillo, director general, y Renata Lovallo, head on Learning, Talent & Culture.
En Transformación digital, Carrefour consiguió el premio, recogido por David Vieco, responsable CRM & APP de Carrefour España; entregado por Eva Ivars (Alain Afflelou) y Anne-Marie Paraskeva (Shoptalk Europe).
Para terminar la velada, Milbby consiguió el premio a la start-up del año, recogido por Raquel Catalán, cofundadora y CEO de la marca, y entregado por Ángel Jareño (Grupo Uvesco) y Juan Manuel Mancebo (Tailor).
Gran número de profesionales se dieron cita en el encuentro de esta primera edición de los premios del retail.