EL VENTANAL DE LA SIERRA: GREENWALK AWARDS

EL VENTANAL DE LA SIERRA: GREENWALK AWARDS

El Centro Comercial El Ventanal de la Sierra, gestionado por Nhood España, convoca los Greenwalk Awards, un certamen que nace con el objetivo de apostar por la moda sostenible y abrir una oportunidad para jóvenes talentos con ganas de revolucionar el mundo de la moda.

La iniciativa cuenta con la participación y colaboración de diversas escuelas de diseño de moda españolas, que tienen la labor de asistir a sus alumnos y seleccionar hasta un máximo de cinco candidatos por centro para participar en los GreenWalk Awards.

Los estudiantes que cuenten con el aval de su escuela podrán inscribirse de forma gratuita cumplimentando el formulario disponible en la web del centro comercial (https://elventanaldelasierra.es/evento/greenwalkawards) antes del 1 de mayo. Después, tendrán de plazo hasta el 1 de junio para desarrollar y entregar sus propuestas de diseño.

Un jurado formado por diferentes personalidades del sector se encargará de valorar los proyectos presentados y de seleccionar a los finalistas, que tendrán un plazo de dos meses para confeccionar la prenda, su ficha técnica y el lookbook. El jurado valorará el enfoque sostenible en su planteamiento de diseño, así como en el desarrollo en las diferentes fases del proceso de producción, utilización de materiales y gestión de residuos.

Los diseñadores y diseñadoras finalistas mostrarán a público y jurado sus propuestas comprometidas con la sostenibilidad en un gran desfile con modelos reales, que se celebrará en El Ventanal de la Sierra durante el mes de septiembre.

El joven talento que consiga alzarse con el premio conseguirá un viaje para dos personas a Milán, una de las capitales mundiales de la moda.

Tras el concurso, todas las prendas de los diseñadores participantes se expondrán en una muestra del centro comercial, con el objetivo de dar visibilidad al joven talento que apuesta por la moda sostenible como camino de futuro para el sector.

Con esta iniciativa, el centro comercial El Ventanal de la Sierra quiere visibilizar que la sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano sin renunciar al buen gusto, a la exclusividad o a las tendencias.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto prensa familia vaqueros waterless Carrefour
Previous post
Tex: vaqueros waterless
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MIRASIERRA 1 scaled
Next post
Ten Brinke celebra por todo lo alto la inauguración de Mirasierra Gallery
Back
SHARE

EL VENTANAL DE LA SIERRA: GREENWALK AWARDS