Miramar: plan de acción para personas con tea

Miramar: plan de acción para personas con tea

Con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril, Miramar llevará a cabo una serie de iniciativas pioneras destinadas a apoyar a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias.

Deporte inclusivo

Esta inicia, única en la región y en colaboración con Fuensocial y el Ayuntamiento de Fuengirola, consiste en que desde el Centro apoyan económicamente un programa gratuito de deporte inclusivo que dio comienzo el pasado mes de octubre, diseñado exclusivamente para niños con TEA. En él, se ofrecen clases deportivas adaptadas a sus necesidades específicas, fomentando el desarrollo y bienestar de manera inclusiva.

Accesibilidad

Comprometidos con hacer sus instalaciones más accesibles, Miramar ha instalado pictogramas en sus aseos, incluyendo los aseos de mujeres, hombres, personas con movilidad reducida y niños. Así, facilitan la autonomía y comprensión de los visitantes con TEA mediante el método de comunicación visual que utilizan habitualmente en su día a día.

Además, el centro comercial dispondrá de un manual instructivo para todas las tiendas del centro, con el objetivo de proporcionar una mejor atención a las personas con TEA. Este recurso, disponible en la web del centro comercial y accesible mediante un código QR, es similar al desarrollado previamente para la atención a personas con Alzheimer. Adicionalmente, también se impartirán sesiones formativas sobre TEA para empleados del Centro y del Parque Comercial Miramar.

Ampliar la Hora Tranquila

Miramar ampliará la iniciativa que ya implementó hace más de dos años, llamada la “Hora Tranquila”, cuyo nuevo horario será todos los días, de 15h a 16h. Durante este periodo, el Centro apaga la música ambiental y se reduce la iluminación en las áreas comunes, creando un entorno más tranquilo y menos estimulante sensorialmente, pensando en el bienestar de los visitantes con TEA.

Servicios

También proporcionarán cascos anti-ruido en su punto de información, tanto para niños como para adultos, asegurando una experiencia de visita más cómoda. Estos están disponibles en el punto de información, situado en la planta baja del Centro.

En cuanto a la experiencia de visita de eventos infantiles, desde el Centro llevan años dando prioridad a los niños con TEA, de manera que ninguno de ellos tenga que esperar cola hasta que llegue su turno, otorgándoles un acceso preferente.

Ludoteca

Otra de las iniciativas más novedosas que se enmarcan en este programa, es la cesión totalmente gratuita de la ludoteca Miramar Kids, situada en la terraza del Centro, a la Asociación Fuensocial, durante una jornada a la semana, para que puedan desarrollar sus actividades con los niños en su interior. Desde el Centro consideran que puede ser una ventaja para los padres, quienes podrán disfrutar de ese tiempo para hacer sus compras cómodamente si lo necesitan o simplemente tomar un café en alguno de los locales de restauración.

Estas iniciativas no solo respaldan a la comunidad TEA, también invitan a todos los visitantes y empleados a ser parte de la creación de un entorno inclusivo.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Sepiia TaxDown
Previous post
Sepiia y TaxDown compensan a los contribuyentes
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | xmadrid 8
Next post
Transformación y experiencia en los centros comerciales del futuro
Back
SHARE

Miramar: plan de acción para personas con tea