Transformación y experiencia en los centros comerciales del futuro

Especial Gestión

Transformación y experiencia en los centros comerciales del futuro

Por Victor Fernández, Head of Asset Management Centros Comerciales de MERLIN PropertiesNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Victor Fernandez

En los últimos años, el modelo de gestión de los centros comerciales ha evolucionado significativamente, impulsado por la disponibilidad creciente de datos y la demanda de los consumidores de respuestas rápidas y personalizadas.

Esta comunicación fluida a través de las redes sociales ha elevado la expectativa de tiempos de respuesta ágiles, lo que representa un desafío para nuestros equipos de gestión. 

Los gustos y demandas de los ciudadanos también han evolucionado hacia una mayor información, exigencia y capacidad de opinión sobre la gestión de los centros comerciales. Esto exige una constante mejora en la gestión de los activos para satisfacer las demandas del mercado.

Asimismo, la transformación tecnológica en los centros comerciales ha avanzado considerablemente en los últimos años, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, la tecnología no debe sustituir el trato humano. La tecnología debe mejorar la eficiencia de los centros sin perder de vista el enfoque en las personas como el núcleo central de la experiencia comercial.

Un ejemplo destacado de esto es nuestro centro X-Madrid, que demuestra cómo la tecnología puede potenciar iniciativas centradas en las personas, permitiendo un mayor alcance y agilidad en su implementación. Este centro ofrece una oferta innovadora de ocio y compras, que incluye iniciativas exitosas como la incorporación de operadores digitales al mundo físico a través de The X Market, ferias recurrentes como la de coleccionismo, eventos virales en redes sociales como la Milla Friki, y colaboraciones con emprendedores a través del Retail Challenge con Lanzadera.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 09.

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