Alcalá Magna: inclusión de las personas con TEA

Alcalá Magna: inclusión de las personas con TEA

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Centro Comercial Alcalá Magna anuncia nuevas iniciativas que refuerzan su compromiso con la inclusión, orientación y autonomía para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Alcalá Magna reafirma de nuevo su compromiso con la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista, a través de la puesta en marcha de nuevas acciones en colaboración con la Federación Autismo Madrid y la Asociación Argadini, fruto de una exhaustiva evaluación con el fin de poder identificar puntos de mejora y sugerir medidas de apoyo que favorezcan una experiencia satisfactoria e inclusiva para personas con TEA y sus familias cada vez que visiten el centro comercial.

Como resultado de esta colaboración, Alcalá Magna ha lanzado un servicio de préstamo de cascos de cancelación de ruido e implementará diversas medidas, como la colocación de pictogramas en distintos puntos para facilitar la orientación y autonomía, y se impartirán formaciones sobre TEA a los equipos del centro comercial, con el objetivo de mejorar la atención prestada a personas con Trastorno del Espectro Autista.

Además, Alcalá Magna se complace en anunciar la ampliación de su iniciativa de la Hora Tranquila, la cual se ha llevado a cabo hasta el momento exclusivamente los sábados de 15:00 a 16:00, pero a partir de ahora se implantará todos los días de la semana durante el mismo horario. El objetivo de esta iniciativa es crear un entorno más tranquilo y agradable para las personas con TEA y sus familias, reduciendo de esta forma el volumen del hilo musical en todo el centro comercial.

Julio Sanchez, Manager de Alcalá Magna, asegura “En Alcalá Magna nos sentimos orgullosos de incorporar toda una serie de medidas diseñadas para facilitar el acceso y la comodidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Reconocemos la importancia de crear un entorno inclusivo y accesible para todos nuestros visitantes, independientemente de sus capacidades o necesidades. Nuestro compromiso va encaminado a seguir trabajando en la creación de un espacio donde todas las personas se sientan bienvenidas y respetadas.

Esta acción forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE da apoyo a las comunidades en las que opera a través de diversas causas en materia de ESG.

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