About You, Yoox Net-A-Porter y Zalando: objetivos climáticos

En Fashion Leap for Climate

About You, Yoox Net-A-Porter y Zalando: objetivos climáticos

About You, Yoox Net-A-Porter y Zalando expanden su programa Fashion Leap for Climate con una segunda edición que da comienzo en julio de 2023 y estará abierta a 250 marcas socias, 195 más que en la edición pasada.

La iniciativa, lanzada con el objetivo de ayudar a las marcas de moda a medir su propia huella de carbono y a establecer objetivos climáticos acordes a su impacto, consiguió tras su primera edición que las marcas adheridas reportaran un incremento del 85% en la comprensión de los Objetivos Basados en Ciencia (Science-Based Targets o SBT en inglés). Además, afirmaron  que, gracias a su formación, fueron más conscientes de qué objetivos científicos tenían que definir en el futuro; afirmando la mitad de ellas que habían adquirido el conocimiento necesario para fijar unos objetivos específicos de cara al año siguiente.

Adicional a esto, el 91% de las empresas participantes destacaron que valoraban especialmente las sinergias y oportunidades de colaboración surgidas gracias al networking que ofrece ser parte de la plataforma, teniendo la oportunidad de debatir e intercambiar ideas con expertos en sostenibilidad y homólogos. Finalmente, todas ellas declararon que recomendarían a otras marcas participar en el programa en un futuro.

Un año de aprendizaje

La primera edición de Fashion Leap for Climate permitió a las tres compañías fundadoras indagar sobre cómo optimizar el uso de la plataforma para mejorar el entendimiento y la definición de objetivos climáticos alineados con la ciencia. En este segundo año, About You, Yoox Net-A-Porter y Zalando enfocarán sus esfuerzos en aportar mayor valor a una selección más amplia de marcas. Durante esta edición, los participantes contarán con un curso presencial de ocho semanas (que consta de ocho horas divididas en cuatro módulos), pudiéndose realizar bien contando con apoyo y asistencia a medida o de forma completamente autodidacta, teniendo así un programa de aprendizaje flexible y personalizado a las demandas y necesidades de cada marca.

Un proyecto enmarcado en la hoja de ruta y política de compromiso climático de cada una de las 3 empresas fundadoras, y en línea con sus compromisos por fomentar la reducción de emisiones de toda la industria, a fin de alcanzar sus propios Objetivos de Alcance 3. De cara a futuro, las tres empresas estudiarán la posibilidad de hacer extensible el uso de la plataforma a toda la industria de la moda.

“En About You creemos que la colaboración y la transparencia son fundamentales para generar un cambio sostenible en todo el sector. Esto implica responsabilidad, pero también comparabilidad entre las empresas, lo que conduce a un cambio positivo en todo el sector de la moda. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos el año pasado con la plataforma Fashion Leap for Climate y estamos entusiasmados con la idea de dar inicio a esta segunda edición, junto con Zalando y Yoox Net-A-Porter. El hecho de que todas las marcas asociadas a la iniciativa finalizaran de forma exitosa su programa formativo es el primer paso en ratificar que vamos en la dirección correcta. Aún así, somos conscientes de que harán falta más acciones y colaboraciones entre todos los agentes que formamos parte del sector para impulsar ese cambio sostenible en nuestra industria”, afirma Hannes Wiese, co-CEO de ABOUT YOU Holding SE.

Alison Loehnis, consejera delegada interina de YOOX NET-A-PORTER, por su parte comenta que “En Yoox Net-A-Porter nos hemos marcado objetivos muy ambiciosos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Las marcas que venden en nuestra plataforma tienen una gran demanda en el segmento de moda de lujo y nos enorgullece empoderarlas para que entiendan mejor este tema tan complejo, y así, entre todas las empresas, podamos reducir nuestra huella de carbono de forma colectiva. Tras los prometedores resultados de la primera edición del programa Fashion Leap for Climate, estamos encantados de lanzar el segundo año en colaboración con About You y Zalando. Esta iniciativa representa el potencial de la colaboración en toda la industria, aprovechando una ambición compartida para crear un futuro más sostenible para la moda”.

David Schneider, co-CEO de Zalando SE, destaca que “En Zalando nos comprometemos a reunir a los diferentes actores de la industria de la moda para abordar los retos sostenibles y climáticos de forma colectiva. Creemos que esto es crucial para impulsar un impacto positivo en toda la industria. Estamos orgullosos de celebrar el segundo año de Fashion Leap for Climate en colaboración con About You y Yoox Net-A-Porter y Quantis, uno de nuestros principales proyectos que nace con el objetivo de ayudar a nuestros socios a establecer sus propios Objetivos Basados en Ciencia. Es muy alentador ver cómo, desde el lanzamiento de la iniciativa, las marcas que se han unido al proyecto han completado su programa de formación y han mejorado y ganado confianza y nuevos conocimientos para saber cómo enfocar su política y objetivos climáticos. Este tipo de acciones y el trabajo conjunto de toda la industria son el motor de cambio que generará un impacto tangible y duradero”.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | tendam fachada sede
Previous post
Tendam se adhiere a ARTE
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Miniatura de YouTube Black Friday moderno rojo
Next post
Parfois y Tendam se suman en ARTE
Back
SHARE

About You, Yoox Net-A-Porter y Zalando: objetivos climáticos