ventajas clave para el éxito empresarial

Especial Parques Comerciales

ventajas clave para el éxito empresarial

Para numerosos operadores, los parques comerciales ofrecen importantes ventajas respecto a otro tipo de formatos.

A menudo, los operadores cuyo modelo les permite abrir en el centro ciudad o en centros comerciales, cuando lo hacen en parques comerciales apuestan por tiendas más grandes y con mayor surtido de producto.

En un parque, el operador suele ser más flexible, autónomo y sin tantas restricciones de funcionamiento como las que debe cumplir dentro de un centro comercial. Por ejemplo, cuando hablamos de los horarios de apertura al público o los de recepción de mercancías.

Otra de las ventajas es el acceso directo a la fachada del local desde el aparcamiento, que generalmente es en superficie. Esto permite la flexibilidad de horarios, o la implantación de servicios como click’n collect vinculados a las estrategias de venta omnicanal.

Además, en el caso de los operadores de restauración, prefieren formatos freestander con drive-in propio, para facilitar la experiencia a los clientes que vienen en coche.

Otro factor relevante es que tanto las rentas como los gastos asociados son más ajustados en los parques. Al mismo tiempo, la tendencia actual pasa por abrir superficies más ajustadas que hace años, lo que contribuye a una mayor rentabilidad de sus centros.

En este contexto, desde Leroy Merlin apostamos por la expansión a través de parques comerciales, actuando como promotores en ciertos casos en los que consideramos que el proyecto contribuirá a dinamizar la economía local. Actualmente estamos en la segunda fase de desarrollo del Parque Comercial Adeje Shopping (Tenerife). Un proyecto que, con una superficie construida de 68.300 m2 y una inversión de 120 millones de euros, va a suponer la generación de más de 1.500 puestos de trabajo. Además, la compañía desarrolla nuevos proyectos en Badajoz y San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) para el año 2025.

Adeje Shopping es uno de los proyectos comerciales más ambiciosos de Leroy Merlin hasta la fecha. El nuevo parque comercial está ubicado en la turística Villa de Adeje, Tenerife, en una parcela de más de 365.000 m2, con una superficie total construida de 68.300 m2 y una superficie bruta alquilable (SBA) de 58.666 m2. 

El proyecto, que se desarrolla por fases, se inició en 2021 con la inauguración de una tienda Leroy Merlin en el parque, como un primer paso del desarrollo de la actuación comercial. Actualmente también han abierto al público los establecimientos de Kiabi,  Kiwoko o McDonalds y lo harán en las próximas semanas las principales marcas de cada actividad como Hiperdino, Mediamarkt, Merkal o Beds, que actualmente ya se encuentran en obras de acondicionamiento interior de sus respectivos locales. 

Más adelante, lo harán otros operadores de primer nivel con contratos ya firmados como Decathlon, Burger King y Popeye’s. El proyecto también contará con una estación de servicio Repsol. 

Actualmente la comercialización de la primera fase se encuentra prácticamente terminada y a la conclusión de esta primera fase seguirá una posterior que completará un gran mix comercial en la isla de Tenerife, que ya cuenta con las autorizaciones administrativas necesarias, y cuya inauguración se espera para el primer semestre de 2025.

Una vez concluidas las distintas fases del proyecto, se estima que se habrán creado 1.500 nuevos puestos de trabajo. De ellos, 620 corresponden a la primera fase del parque comercial. Adeje Shopping es uno de los proyectos en los que Leroy Merlin actúa como promotor inmobiliario. La compañía promueve también proyectos tanto en Badajoz como en San Cristóbal de la Laguna, también en Tenerife. Ambos cuentan con una fecha de apertura estimada para el próximo año 2025.

Nombre del proyecto: 

Adeje Shopping

Ubicación: 

Adeje, Tenerife

M2 SBA: 

58.666 m2

Locales, marcas, operadores:

Locales, marcas, operadores: Hiperdino, MediaMarkt, Decathlon, Kiabi, McDonald’s, Kiwoko, Merkal, Bed’s, Burger King y Popeye’s, además de la propia 

Leroy Merlin

Inversión:

120 millones de euros

Fecha prevista de inauguración:

Apertura por fases, con la apertura de una tienda Leroy Merlin en 20212, hasta 2025

Tipología:

Parque comercial

Modelo de gestión:

Gestión propia. Desde Leroy Merlin se gestiona el desarrollo inmobiliario del proyecto, la comercialización y la gestión del parque.

Propiedad:

Leroy Merlin España, SL 

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail en la página 14.

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