Por Mar Catalán, senior Marketing Manager de Splio
A día de hoy, cualquier plan de marketing debe estar centrado en el objetivo de construir una relación más cercana e individual con cada cliente, si quiere despertar su interés y tener éxito.
Los clientes son cada vez más conscientes del valor de sus datos y ya no los comparten porque sí, sino que quieren recibir a cambio de ellos una experiencia personalizada y relevante para ellos. ¿Pero cómo conseguirlo cuando gestionamos miles o millones de clientes? Pues para nosotros en Splio la respuesta está en la Inteligencia Artificial.
Gracias al uso de la IA aplicada al marketing, es posible ya construir un plan de marketing único y personalizado para cada uno de los clientes de forma masiva, y que además se adapte en tiempo real a los cambios de cada usuario. Gracias a la recopilación de todos los datos del usuario que se actualizan a diario, los algoritmos permiten a herramientas como el Individuation Marketing decidir qué mensaje y qué canal es más relevante para cada persona. De esta manera automática se construye un plan de marketing único para esa persona.
El marketing uno a uno es por fin una realidad, pero solo será efectivo cuando los desafíos de la marca coincidan con las expectativas de cada cliente, para poder construir la mejor relación posible para todas las partes.
Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 20.