Marcas: el gran reto de sobrevivir, transformarse y volver a enamorar a los consumidores

El secreto de las marcas

Marcas: el gran reto de sobrevivir, transformarse y volver a enamorar a los consumidores

Por Domingos Esteves, Miembro del Comité de Expertos de la AER.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown

Las Marcas luchan ahora mismo por sobrevivir, transformarse y volver a enamorar los consumidores.

Ganarse la lealtad de los consumidores es muy complejo, los productos son poco diferenciales y los consumidores están cada vez mejor informados.  Las marcas tienen que adaptarse a esta realidad y ser capaces de cambiar/mejorar de manera rápida y positiva.

 La capacidad de generar confianza sigue siendo el factor determinante para el consumidor a la hora de elegir una MARCA, la confianza es tan relevante que es el criterio que genera más fans de las marcas y está claramente relacionado con la fidelidad de los clientes.

 La razón principal porque un consumidor elige una marca es porque confía en ella, en el producto que ofrece y en los valores que representa. La capacidad de crear relaciones, conexiones, crear memorias y trabajar las emociones serán primordiales para que una marca sea relevante y pueda sobrevivir en el mercado tan volátil y competitivo como el actual.

 El centrarse en la relevancia del factor humano desde los equipos a los clientes ayudara sin duda a reforzar la confianza que puede determinar que un cliente crea en esa marca transformando su relación en algo más que una transacción. 

 Las marcas deben tener un propósito que pueda entenderse de manera simple por los consumidores, el objetivo de obtener beneficios no basta, las marcas tienen también de ser responsables con la sociedad y el planeta, con gran capacidad de crear experiencias y emociones. 

 Muy importante saber el máximo (tener datos) sobre los consumidores: comprender sus necesidades y motivaciones, pero también mostrar transparencia y autenticidad a la hora de comunicar.

Se puede leer en Hi Retail, número de septiembre, página 20.

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