La tienda totalmente conectada

En el Especial concepto digital en las tiendas

La tienda totalmente conectada

Por equipo Tendam

La tienda física no puede ser un ente aislado del mundo digital porque pierde competitividad, tiene que estar totalmente conectada.

En el retail del futuro sólo hay dos opciones, tener un modelo único e irrepetible, o darle el poder al cliente y seguirle en todas sus necesidades de forma omnicanal. En este contexto, para nosotros la tienda física es relevante en el modelo de negocio. 

Por eso, tienen un papel importante y cada vez más estratégico. Son el punto de contacto con el consumidor (muchos deciden recoger y devolver los pedidos online en tienda, con una experiencia más satisfactoria) y actúan como hub logístico. Además, nuestra red de tiendas, extensa y capilar, con fuerte implantación en poblaciones, incluso por debajo de los 100.000 habitantes, nos facilita dar cobertura a más del 85% de la población española

Una superficie comercial con estas características y entrelazada en un ecosistema digital único, nos permite proporcionar un servicio de alta conveniencia para el cliente, acercándole nuestra amplia oferta online al mundo físico. Además, estamos avanzando en diversas capacidades tecnológicas en tienda orientadas a mejorar la experiencia del cliente de manera efectiva. Es decir, buscamos tecnología útil. No creemos en la utilización de la tecnología por la utilización. Todo ello es clave para garantizar la rentabilidad por separado y de forma conjunta tanto de nuestras tiendas digitales como de nuestras tiendas físicas.

Pero es esencial dotar a nuestras personas en el punto de venta de las herramientas más eficaces para gestionar venta, stock, y servicio al cliente, así como todas las posibilidades híbridas de clickshopping, recogida o devolución en tienda o a domicilio, etc. Así, hemos desarrollado nuestro modelo de OMS (Order Management System) para que nos aporte mayor flexibilidad en la gestión logística y nos permita generar nuevas eficiencias en nuestro modelo de apoyo en tiendas hub.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail, página 21.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | DSC9468 baja scaled e1683098129273
Previous post
Larios Centro: jornada de donación de sangre
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Diseño sin título 2 e1678369217623
Next post
Los Podcast de Carrefour Property
Back
SHARE

La tienda totalmente conectada