La inteligencia artificial marcará el futuro

Especial Gestión

La inteligencia artificial marcará el futuro

Por Luis Simón, gerente Centro Comercial H2O CBRE Property ManagementNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Luis Simón

El centro comercial es el asset más resiliente y dinámico y ha sabido adaptarse al gran reto que suponía el ecommerce con el uso del big data como ejemplo. Vamos a ser pioneros en el uso de la inteligencia artificial.

Los centros se adaptan junto con los tenants en temas tecnológicos, centrando su política en la omnicanalidad y viéndola como una gran oportunidad. 

Nos encontramos en un momento de mejora continua y constante adaptación a las necesidades de nuestros clientes que nos demandan centros más modernos y adaptados a las nuevas tecnologías y formas de ocio. En un mercado en el que muchos centros comerciales cuentan con una antigüedad muy elevada los propietarios están ante la encrucijada de renovarse o morir.

Nuestros clientes demandan espacios en los cuales combinar el aspecto digital y el físico. La experiencia de compra se convierte en un must a la hora de gestionar los centros y adaptarlos a estas necesidades actuales. 

Las políticas de ESG son una prioridad para los propietarios y certificados como el BREEAM o LEED marcan el camino para que seamos espacios más sostenibles.

En CBRE España estamos en constante formación invirtiendo en la creación de nuevas herramientas que facilitan nuestro trabajo. La última ha sido el lanzamiento del programa de inteligencia artificial y sus correspondientes cursos de formación para todos los equipos.

La creación de un equipo de ESG y la incorporación de una persona a los equipos de gerencia en algunos de los activos que gestiona CBRE España nos hace diferenciadores en el mercado.

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 22.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | lavega render
Previous post
Capfield Spain inicia la remodelación de La Vega
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ecommerce IA Qapla 1
Next post
eCommerce: más del 70% de su facturación, en el canal online
Back
SHARE

La inteligencia artificial marcará el futuro