eCommerce: más del 70% de su facturación, en el canal online

eCommerce: más del 70% de su facturación, en el canal online

El canal online se ha vuelto fundamental para la facturación de las empresas. El 45% El 45% de los eCommerce basan más del 70% de su facturación en el canal online de los eCommerce  basan más del 70% de su facturación en canales online.

Una de las tendencias dentro del sector que más relevancia ha adquirido y cuya importancia sigue creciendo es el Marketing Automation, una estrategia que busca optimizar y automatizar procesos dentro de un eCommerce para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la eficiencia operativa y maximizar los resultados comerciales.

Conscientes de ello, la agencia especializada Ágora Digital, ha seleccionado algunas de las soluciones Commerce más punteras del momento, como la plataforma de envíos Qapla, Connectif,  Doofinder, Oct8ne y Product Hackers, para elaborar el primer estudio integral sobre Marketing Automation en eCommerce en España y parte de Latinoamerica, para arrojar luz sobre las tendencias actuales y delineando el rumbo futuro de estas estrategias. 

El objetivo principal de este estudio es comprender cómo estas recientes tecnologías están transformando la forma en que las empresas gestionan sus campañas de marketing y, en particular, cómo se están adaptando al auge del comercio electrónico y a la creciente competitividad existente, donde cada vez es más necesario diferenciarse del resto mediante nuevas estrategias. 

El estudio abarca una amplia gama de temas, desde la adopción y uso actual de las plataformas de Marketing Automation hasta la percepción y experiencia de las empresas en relación con estas estrategias.

Además, se explorará en detalle el Ecommerce Automation, una rama especializada que se ha vuelto esencial en la optimización de procesos para las empresas que buscan mejorar la eficiencia en sus operaciones comerciales en línea. 

Los resultados de este estudio proporcionarán una instantánea valiosa de la situación actual del Marketing Automation en España y Latinoamérica.

Promete marcar un hito fundamental para el marketing en España y Latinoamérica, ofreciendo una visión única y detallada de la realidad actual y futura del Marketing Automation y, en particular, del Ecommerce Automation. Las conclusiones y recomendaciones resultantes contribuirán al crecimiento y la innovación continua en el panorama del marketing digital. 

Las conclusiones de este estudio pionero se presentarán en el I Evento Exclusivo de Marketing Automation en eCommerce, que tendrá lugar el martes 23 de abril en el espacio Talent Garden MadridMadrid. Entre los datos más llamativos que se extraen de la encuesta llama la atención que el 55% de las empresas participantes en el estudio ya facturan más del 50% por su canal digital.

Por ello, el Marketing Automation y las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial en este sentido, es una de las herramientas con mayor potencial de crecimiento.

A pesar de esta realidad, las cifras reflejan que el 40% de los eCommerce participantes todavía no implementan el marketing automation entre sus estrategias empresariales. Y, sin embargo, quienes sí lo utilizan le atribuyen ya más del 20% de sus ventas.

Al analizar las tendencias emergentes y las prácticas exitosas, los profesionales del marketing podrán ajustar sus estrategias para mantenerse a la vanguardia en un entorno comercial cada vez más digitalizado y competitivo. 

“Con el aumento exponencial de los costes de adquisición de las campañas publicitarias, cada vez es más importante pensar en nuevas herramientas más sostenibles para que las empresas adquieran o retengan a sus clientes. Un enfoque definitivamente viable es la hiperpersonalización de las comunicaciones y la mejora de la automatización del marketing para ofrecer una experiencia de compra en línea cada vez más satisfactoria” explica Roberto Fumarola, cofundador y CEO de Qapla´.

“Este estudio marca un hito en el análisis del Marketing Automation en el mundo del eCommerce. Por primera vez, obtenemos datos tangibles que revelan el verdadero alcance, uso y potencial de estas herramientas.

Más allá de las métricas de atribución, que ya demuestran buenos resultados, observamos el impacto profundo que ejercen en la experiencia del cliente.

Cada interacción, aunque no se traduzca directamente en una venta, contribuye al proceso de decisión.

Con un promedio de 10 impactos necesarios para convertir, queda claro que el poder de estas estrategias es imprescindible para impulsar el crecimiento de las ventas, siendo especialmente útiles en la fase de fidelización.” Explica Alejandro Ramos, CEO de Ágora Digital, y añade “Este estudio nos coloca en la vanguardia del entendimiento del comportamiento del consumidor online y nos guía hacia nuevas oportunidades de optimización y personalización.” 

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