Por Gaëlle Talhouët, directora de marketing de Klépierre Iberia
El marketing en los centros comerciales va mucho más allá de promocionar y visibilizar el espacio o determinados productos o retailers.
Experiencia de compra diferencial
La prioridad para Klépierre es comprender y satisfacer las necesidades de los clientes, con el objetivo de adelantarnos en la identificación de las futuras demandas. Esta estrategia nos coloca en una posición privilegiada a la hora de generar una experiencia de compra diferencial y enriquecedora, algo esencial tanto para fomentar la lealtad de los visitantes como para atraer a los operadores.
Crear una buena estrategia basada en el conocimiento de las tendencias y de nuestro entorno es clave para ofrecer los mejores productos, experiencias y servicios a nuestros clientes y operadores. En este sentido, el marketing es clave para garantizar la rentabilidad en la gestión y una pieza fundamental para diferenciarnos de la competencia, construyendo una experiencia propia para los usuarios que genere vínculos entre los consumidores y nuestros espacios.
Nexo entre las marcas y el cliente
En definitiva, ayudamos a alcanzar los resultados de negocio buscados por las compañías ya que somos el nexo entre las marcas y el cliente. Junto al resto de estrategias impulsadas por otras áreas corporativas, contribuimos al crecimiento de la empresa y a poner en valor el compromiso de los centros comerciales con los operadores, con el medioambiente y con las comunidades locales de los entornos en los que operan.
Se puede leer en el número de enero de Hi Retail en la página 22.