El marketing como factor diferencial

En el Especial Marketing y Retail

El marketing como factor diferencial

Por Gaëlle Talhouët, directora de Marketing de KlépierreNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Gaëlle Talhouët Directora de Marketing de Klépierre Iberia 1 scaled

El marketing busca crear sensaciones en el cliente por medio de los sentidos.

Por ello, todo plan debe satisfacer y anticipar las necesidades de los clientes para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible.

Para lograrlo tenemos que conocer muy bien a nuestros clientes. En este punto, la tecnología y el data nos ha permitido dar un salto cualitativo. Gracias a ello podemos personalizar las experiencias, mejorar los accesos, ofrecer nuevos servicios, generar emociones a través de nuestras activaciones y compromisos.  

Hablamos de compromisos porque en Klépierre trabajamos el bienestar de nuestra comunidad y del territorio donde operamos. Bajo la filosofía SHOP.MEET.CONNECT, resolvemos una necesidad (SHOP), propiciamos lugares de encuentro (MEET) y favorecemos la interactuación y la explosión de emociones (CONNECT). 

El plan de marketing debe contener ese atractivo, debe sorprender y resolver todas las necesidades al mismo tiempo. Por ello, en el último año, hemos incorporado plataformas de delivery como Glovo, servicios de lockers, puntos de recarga eléctrica como Re-Energy. Una gran variedad de servicios que atienden y resuelven las necesidades de nuestro público.

Pero, tan importante como implementar estos servicios es comunicarlos. Es necesario que los clientes conozcan todas las ventajas y servicios de los que disponen y, en este sentido, el marketing y la comunicación juegan un papel fundamental. Las aplicaciones y las RRSS nos ayudan a fomentar la comunicación bidireccional y a trabajar la aspiracionalidad en el campo de las emociones. Queremos que nuestros clientes puedan soñar y adecuamos nuestros centros para ello. 

Se puede leer en el número de marzo de Hi Retail en la página 10.

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