El gran reto de estar a la altura

El gran cambio del retail

El gran reto de estar a la altura

Por Francisco Gutiérrez, director de Retail en NEINVER.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Fran Gutiérrez Retail Director NEINVER ok.png 002

El principal cambio vendrá de la mano de un cliente cada vez más conectado, informado y exigente a la hora de comprar. Las compras son más racionales y el entorno y la experiencia de compra tanto física como digital cobran una mayor importancia. Ya no vale exponer el producto de forma atractiva, hay que generar una vivencia única en la era del “seamless”, más auténtica y creativa en todo el proceso de compra, incluso antes de que lleguen al centro.

El cliente se ha convertido en el foco principal y los operadores en sus compañeros de viaje. En este contexto, el personal de tienda se ha adaptado al mundo digital, ha asumido un rol más activo y se ha convertido en embajador al estar en la “primera línea” en la tarea de fidelizar a los clientes.

Asimismo, el consumidor está más implicado, es más consciente y tiende a priorizar el bienestar y el medioambiente con decisiones de compra más sostenibles. La sostenibilidad tiene un papel muy relevante, que no sólo afecta a la oferta, sino que va mucho más allá, incluso en el diseño del centro o los servicios ofrecidos al cliente.

Lo procesos de cambio son el resultado de tendencias ya observadas anteriormente, en este sentido, NEINVER siempre está en constante evolución. Tanto en materia de sostenibilidad, en la que trabajamos desde hace más de 10 años, con acciones muy concretas que aglutinan a todos nuestros stakeholders, como en el desarrollo de un potente CRM para apoyar a nuestros operadores en la toma de decisión en tiempo real de las necesidades del cliente, o nuestra plataforma de training para nuestros equipos comerciales y partners. Todo ello para ayudarles a crecer con nosotros, reinventarse y transformar incluso sus modelos de negocio en un futuro que se presenta muy apasionante.

Leer en Hi Retail, número de junio, página 23.

Previous post
Vialia Vigo: 9,2 MILLONES DE VISITANTES EN SU PRIMER AÑO
Next post
Pasión en la Gala de Carrefour Property y Carmila para lanzar Terrassa
Back
SHARE

El gran reto de estar a la altura