Por Javier Mendizábal, Center Manager de McArthurGlen Designer Outlet
Los retailers nos encontramos con grandes desafíos para poder seguir operando en un entorno muy cambiante y continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.
Los consumidores actuales interactúan con nosotros en sus procesos de compra o customers journeys a través de múltiples canales y dispositivos, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.
Son consumidores hiperconectados que desean encontrar respuestas a sus necesidades rápidamente e independientemente de dónde se encuentren. El poder satisfacer una experiencia homogénea y coherente en todos los canales es el gran desafío de los retailers de hoy en día.
Esta es una realidad de la que llevamos siendo testigos varios años y a la que, desde McArthurGlen, hemos dado respuesta mejorando nuestra oferta de servicios en los propios centros para complementar una experiencia de compra extraordinaria como núcleo de nuestra estrategia shopping destination.
Igualmente, y a pesar de que nuestro modelo de negocio es brick&mortar, hemos puesto a disposición de los clientes herramientas y servicios que les permiten realizar la compra de un producto o servicio de manera digital. Entre ellos, destacamos Virtual Shopping, una modalidad de compra en remoto que pone en contacto directo a las firmas y clientes; la posibilidad de comprar tarjetas regalo a través de la web o nuestro club de fidelización McArthurGlen Club, que ofrece acceso exclusivo y prioritario a información, novedades y a ofertas únicas y personalizadas.
Del mismo modo, todos nuestros canales de comunicación digital están abiertos 24/7 para que el consumidor se sienta acompañado por nosotros durante todo el proceso de compra, a la vez que nosotros le ofrecemos la misma experiencia y servicio, independientemente del medio utilizado.
Estas son algunas de las iniciativas que muestran no solo el compromiso con nuestros clientes, sino también que somos capaces de adaptarnos a una industria tan innovadora y cambiante como ésta manteniendo siempre nuestra filosofía de shopping destination.
Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail.