DIGITALIZACIÓN SÍ, pero el cliente en el centro de la estrategia

En el Especial concepto digital en las tiendas

DIGITALIZACIÓN SÍ, pero el cliente en el centro de la estrategia

Por Javier Mendizábal, Center Manager de McArthurGlen Designer OutletNoticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Javier Mendizabal MAG BAJA

Los retailers nos encontramos con grandes desafíos para poder seguir operando en un entorno muy cambiante y continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. 

Los consumidores actuales interactúan con nosotros en sus procesos de compra o customers journeys a través de múltiples canales y dispositivos, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día. 

Son consumidores hiperconectados que desean encontrar respuestas a sus necesidades rápidamente e independientemente de dónde se encuentren. El poder satisfacer una experiencia homogénea y coherente en todos los canales es el gran desafío de los retailers de hoy en día.

Esta es una realidad de la que llevamos siendo testigos varios años y a la que, desde McArthurGlen, hemos dado respuesta mejorando nuestra oferta de servicios en los propios centros para complementar una experiencia de compra extraordinaria como núcleo de nuestra estrategia shopping destination.

Igualmente, y a pesar de que nuestro modelo de negocio es brick&mortar, hemos puesto a disposición de los clientes herramientas y servicios que les permiten realizar la compra de un producto o servicio de manera digital. Entre ellos, destacamos Virtual Shopping, una modalidad de compra en remoto que pone en contacto directo a las firmas y clientes; la posibilidad de comprar tarjetas regalo a través de la web o nuestro club de fidelización McArthurGlen Club, que ofrece acceso exclusivo y prioritario a información, novedades y a ofertas únicas y personalizadas. 

Del mismo modo, todos nuestros canales de comunicación digital están abiertos 24/7 para que el consumidor se sienta acompañado por nosotros durante todo el proceso de compra, a la vez que nosotros le ofrecemos la misma experiencia y servicio, independientemente del medio utilizado. 

Estas son algunas de las iniciativas que muestran no solo el compromiso con nuestros clientes, sino también que somos capaces de adaptarnos a una industria tan innovadora y cambiante como ésta manteniendo siempre nuestra filosofía de shopping destination.

Se puede leer en el número de febrero de Hi Retail.

 

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