
La crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha supuesto un antes y un después en el sector del retail y en la filosofía y funcionamiento de los centros comerciales.
En este nuevo escenario en el que nos encontramos, donde los valores y prioridades de nuestros clientes han cambiado, debemos imaginar y crear proyectos mucho más sostenibles, con espacios verdes y en los que reduzcamos la huella de carbono. Centros comerciales comprometidos con su entorno y con sus visitantes en los que nos convirtamos en un punto de referencia estratégico en las ciudades, y por supuesto, en los que contemos con las últimas tecnologías para hacer de los espacios lugares únicos.
Hemos de ofrecer a nuestros clientes todo aquello a lo que los canales online no pueden llegar y para ello, es fundamental plantear una potente estrategia de marketing enfocada en lo local, donde nuestros visitantes sean los protagonistas y donde demostremos un alto compromiso social a través de acciones solidarias, culturales y sostenibles.
Además, y dentro del terreno emocional, no podemos dejar a un lado aquellas acciones atractivas y sorprendentes con las que muchos centros contábamos antes de la pandemia y que pronto volverán. Conciertos, espectáculos, pasacalles, etc sin duda son acciones que aportan valor añadido a los centros más allá del mix comercial y que quedan en el recuerdo de nuestros visitantes.
Por otra parte, es vital contar con una buena estrategia digital que nos permita conocer los gustos y necesidades de los clientes, y por supuesto, contar con un club de fidelidad.
En Nhood, empresa de servicios que anima, co-crea y transforma los sitios en nuevos lugares de vida con un Triple Impacto Positivo, trabajamos para lograr la combinación perfecta: un potente mix comercial unido a la creación de espacios atractivos y que formen parte de la ciudad.