Especial sostenibilidad: Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango: “Compromiso con el consumo responsable y sostenible”

Especial sostenibilidad: Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango: “Compromiso con el consumo responsable y sostenible”

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Beatriz Bayo directora de RSC de MangoEn Mango consideramos que la sostenibilidad ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un criterio imprescindible en la toma de decisión de las compañías.

En las estrategias de todas las grandes compañías de cualquier sector, la sostenibilidad ha pasado a tener un papel fundamental y el retail no podía ser menos.

Ser conscientes de los impactos, tanto a nivel medioambiental como social, es el primer paso hacia una hoja de ruta que ha de ser común para toda la industria. Actualmente, se está avanzando deprisa en este sentido dentro del retail, especialmente con la creación de iniciativas sectoriales globales alineadas con los objetivos mundiales de desarrollo sostenible.

En Mango seguimos con el compromiso de gestionar de forma responsable y sostenible las acciones e impactos de nuestra empresa en todas sus áreas de influencia. Tenemos un plan estratégico muy ambicioso que supone la colaboración de diferentes áreas de la compañía, así como de aliados externos. Estamos promoviendo con los equipos de diseño y compras el uso de materiales sostenibles con menor impacto en los recursos naturales. Seguimos trabajando en la lucha contra el cambio climático, utilizando protocolos de cálculo internacionales y marcando acciones que permitan reducir nuestra huella de carbono, así como implantando un packaging alternativo que no contemple envases de plástico de un solo uso.

Con todos los proyectos y acciones implantadas pretendemos hacer que Mango sea una empresa cada vez más comprometida y responsable.

Previous post
Comercio mundial, en pocas manos
Next post
La sostenibilidad crea incertidumbre en el mercado inmobiliario
Back
SHARE

Beatriz Bayo, directora de RSC de Mango: “Compromiso con el consumo responsable y sostenible”