El “retail”, el pegamento de los usos para la dinamicidad de los habitantes

El gran cambio del retail

El “retail”, el pegamento de los usos para la dinamicidad de los habitantes

Por Mariana Bernar, Arquitecta Interiorista de Chapman Taylor.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MBF

La primera pregunta es ¿Cuál es el gran cambio que viviremos en los próximos tiempos en el mundo del retail? 

Por un lado habrá una integración urbana mediante los usos mixtos y la regeneración de los espacios, de forma responsable y equilibrada y será el “retail” el pegamento de los usos para la dinamicidad de los habitantes de determinadas áreas urbanas.

Por otro lado, la tecnología, muy presente en nuestro día a día convivirá con los negocios físicos. Servirá para mejorar la experiencia del cliente, así como el uso de inteligencia artificial y big data. Por tanto, una cosa no erradica la otra: es posible – y hasta casi necesaria- esa convergencia entre la venta online y la física

¿Realmente ya estamos viviendo y experimentando todas las consecuencias de ese cambio, lo hemos anticipado a tiempo, tenemos realmente posibilidades de adaptarnos con éxito?

El ser humano siempre se ha adaptado de manera satisfactoria a cada cambio que la sociedad y la tecnología han demandado, y creo que se está dando respuesta de forma muy eficiente a las nuevas necesidades y cambios de la actualidad. Eso sí, en esta nueva era de cambio somos muy conscientes de que eso debe darse de forma responsable con el lugar, con los ciudadanos, y con la economía local. Como decimos en Chapman “diseñar para las personas, los lugares y el planeta”

Leer en Hi Retail, número de junio, página 26.

Previous post
INSTORE lanza "ACTIVA TU MARCA"
Next post
TresAguas amplía oferta con el gimnasio Basic-Fit
Back
SHARE

El “retail”, el pegamento de los usos para la dinamicidad de los habitantes