Los líderes del sector retail (96%) creen que ofrecer una experiencia digital fluida es crucial

Los líderes del sector retail (96%) creen que ofrecer una experiencia digital fluida es crucial

No es ningún secreto que el sector retail siempre ha sido muy competitivo. Pero en los últimos años se ha enfrentado a retos nuevos y únicos como son:

  • Rápida evolución del comportamiento del consumidor: La pandemia del COVID ha desplazado a los clientes de las tiendas físicas a las plataformas en línea, exigiendo experiencias digitales excepcionales.

Incluso con las tiendas físicas de nuevo en funcionamiento, los consumidores siguen esperando un servicio completo a través de sitios web y aplicaciones.

Según la encuesta Global Digital Employee Experience (DEX) 2023 de Riverbed, en la que participaron 1.800 responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI de diez países y siete sectores, el 96% de los líderes del sector retail cree que ofrecer una experiencia digital fluida es crucial (el 59% lo considera de vital importancia) para obtener una ventaja competitiva.

  • Avances tecnológicos: Inteligencia artificial. Realidad aumentada. Nube. SaaS. Virtualización. El ritmo de la tecnología nunca ha sido tan rápido, impulsado por el auge del trabajo híbrido y el aumento de las expectativas de los clientes.

Puede parecer imposible para los retailers saber en qué invertir y dónde verán el mejor retorno de la inversión, sin añadir nada a una pila tecnológica ya de por sí compleja.

  • Restricciones financieras: Gestionar una tienda es caro. No digamos ya varias, por no hablar de cientos. Es aún más costoso cuando el personal no puede trabajar con todo su potencial o productividad debido a carencias y lagunas de competencias.

A pesar de ello, se sigue esperando que los equipos reduzcan los costes mediante la optimización de las TI, satisfaciendo al mismo tiempo tanto a los clientes como a los empleados.

Frente a estos retos, se puede invertir en herramientas digitales para afrontarlos. Sin embargo, desplegar más soluciones (y más complejas) puede introducir nuevos problemas. A continuación, describimos tres obstáculos digitales comunes y cómo puede ayudar la Observabilidad Unificada de Riverbed.

Ineficiencias operativas

Una mejor tecnología no significa necesariamente una mejor organización, y los retailers a menudo se enfrentan a ineficiencias operativas que pueden afectar a la productividad y la rentabilidad. Estas ineficiencias pueden deberse a factores como la complejidad de la cadena de suministro, la mala gestión del inventario y la falta de comunicación entre los empleados.

La Observabilidad Unificada interviene como plataforma integral de supervisión y análisis, proporcionando información en tiempo real sobre el rendimiento operativo.

Al capturar y analizar datos de dispositivos, aplicaciones y redes de usuarios finales, ayuda a identificar cuellos de botella, agilizar procesos y optimizar la asignación de recursos, lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa.

Brechas en la experiencia del usuario final

Es importante ofrecer experiencias personalizadas y completas para atraer y retener a los clientes. P

ero también, proporcionar a los empleados estas experiencias excepcionales, y el 95% de los líderes del sector minorista encuestados recientemente cree que tendrán que ofrecer experiencias digitales más avanzadas a medida que las nuevas generaciones de empleados se incorporen al mercado laboral.

Éste es un punto crucial a tener en cuenta, ya que los empleados de las generaciones Millennial y Z constituyen una parte mayor de la mano de obra del comercio minorista que en otros sectores.

El 61% de los encuestados del sector retail afirma que su empresa sufriría un impacto negativo y en su reputación si no se cumplieran las expectativas de experiencia de los nativos digitales; también afirma que el 73% de los empleados de generaciones más jóvenes se plantearía abandonar la empresa si no tuvieran una experiencia digital fluida.

Menos que ideal, teniendo en cuenta que la escasez de personal es moneda corriente en el sector (el 39% está de acuerdo), y costosa para su empresa.

La Observabilidad Unificada ayuda a mantener a los clientes y al personal satisfechos mediante la supervisión de la experiencia del usuario final.

Recopila datos sobre la capacidad de respuesta de las aplicaciones, los tiempos de transacción y las interacciones de los usuarios para todos los que utilizan sus sistemas en cada extremo, lo que permite a los minoristas identificar y abordar de forma proactiva los problemas de rendimiento.

Esta visibilidad integral y los datos sobre el recorrido del usuario ayudan a los retailers a optimizar sus canales digitales, mejorar el rendimiento de los sitios web y las aplicaciones, aumentar la productividad y la satisfacción del personal y, en última instancia, ofrecer una experiencia excepcional, independientemente del usuario final.

Optimización de la infraestructura de TI

Cuanta más tecnología, más complejidad. Mantener una infraestructura de TI sólida y ágil es vital para que los minoristas puedan respaldar sus operaciones con eficacia; pero gestionar un entorno de TI muy complejo puede resultar complicado, especialmente cuando se trata de identificar y resolver cuellos de botella en el rendimiento.

La Plataforma de Observabilidad Unificada de Riverbed ofrece un enfoque holístico de la supervisión de la infraestructura de TI. Al analizar el rendimiento de la infraestructura de red, los servidores y las bases de datos, permite a los minoristas detectar y diagnosticar problemas en tiempo real, lo que reduce las interrupciones y garantiza un funcionamiento ininterrumpido.

Esta capacidad proactiva de supervisión y solución de problemas permite a los equipos de TI resolver los problemas antes de que afecten a los sistemas críticos o interrumpan la experiencia del cliente.

A medida que el panorama del comercio minorista sigue evolucionando, los retailers deben adoptar soluciones innovadoras para superar los retos y seguir siendo competitivos.

Al aprovechar las capacidades de supervisión y análisis de Riverbed, los minoristas pueden transformar sus negocios y prosperar en el dinámico panorama del comercio actual y futuro.

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