Concluye la 9ª edición de Chief Data Officer Day

“La principal dificultad para el desarrollo del espacio de datos es la falta de conocimiento”

Concluye la 9ª edición de Chief Data Officer Day

Javier Esteve, Coordinador de Área, División Oficina del Dato de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha inaugurado esta mañana la 9ª edición del Chief Data Officer Day (CDO) en el Estadio Cívitas Metropolitano, en Madrid. Un evento que ha contado con los CDOs de las principales empresas nacionales e internacionales, que han demostrado la importancia del dato para el futuro empresarial.

Esteve ha señalado que el principal obstáculo al que se enfrentan las empresas es la falta de conocimiento en la experiencia de negocio, y que los retos empresariales y tecnológicos del uso de los datos “deben abordarse conjuntamente, con características tecnológicas que apoyar un ecosistema de datos abierto, soberano y digno de confianza”.

Para continuar con el evento, empresas como Mahou San Miguel o Naturgy han abordado cuánto de importante es el papel del CDO en las compañías Data Driven, explicando que las estrategias de datos a largo plazo para garantizar el retorno son imprescindibles para generar valor, medir e impactar en la cuenta de resultados.

También, empresas como ING o Evo Banco han recalcado el valor de recoger datos de distintos sitios en tiempo real por parte de los CDOs, acelerando así la transición del análisis de precisión al análisis de predicción de los negocios.

La 9ª edición de Chief Data Officer Day ha sido el momento perfecto para vivir una experiencia real a través de casos prácticos, en el que, además, se ha contado con la visión de partners tecnológicos referentes como: IBM, Adobe, Cloudera, Denodo y Oracle, entre otros.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 73748f90 9a6b 41b7 b3bc ac5e4848c97f 1
Previous post
A VUELTAS CON LOS IMPUESTOS
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto El Boulevard 5
Next post
El Boulevard obtiene el grado "Excellent" de BREEAM In Use
Back
SHARE

Concluye la 9ª edición de Chief Data Officer Day